El Barcelona tiene en Xavi Hernández a su entrenador para la nueva temporada. Pero en la institución también se encuentra el mexicano Rafael Márquez, emblema culé por muchos años y actual director técnico del Barça Atletic, en el que ha tenido un muy buen rendimiento.
El propio presidente del equipo, Joan Laporta, reconoce lo que hizo Rafa en su primera temporada en la que terminó cuarto en la fase regular, y estuvo muy cerca de ascender pero cayó en playoffs ante Real Madrid Castilla. Por todo esto, Laporta no descarta al mexicano como una posibilidad para el primer equipo en un futuro.
“Tiene un potencial enorme. Dirige con mano de hierro y guante de seda, muy parecido a como era cuando jugador. Es sereno, tranquilo y toma decisiones. Es un hombre que ha hecho muy buena temporada en el Barça Atletic. Esto ya se verá (dirigir al primer equipo). Tenemos muy buen técnico que está trabajando mucho para que el Barsa sea de nuevo campeón de liga”, afirmó para ESPN.
Valoran a Julián Araujo
Por otro lado, Laporta elogió al otro mexicano en el club, el lateral Julián Araujo, quien estaría muy cerca de salir a préstamo rumbo a Las Palmas.
“En todo el club se habla bien de Araujo. Gran lateral derecho que además tiene una empatía enorme con los compañeros y bueno, tenemos un estilo genuino de jugar al fútbol y él llegó de aquí de Galaxy y ahí está. Ha pasado por el Bacelona, tiene sello del Barcelona y se ha sentido bien tratado. Es un gran profesional y tiene mucho recorrido”.
¿Por qué no se dio el regreso de Messi?
“Estuvo muy cerca de volver, pero entendemos las razones por las que decidió ir a Miami. Nos las explicó su padre y se lo agradezco. Había pasado un tiempo bajo mucha presión en París y en Barcelona hubiera sido igual”, agregó Laporta.
Además, el presidente blaugrana habló sobre la creciente posibilidad de que el astro francés, Kylian Mbappé, se convierta en nuevo jugador del Real Madrid, lo que parece ser inminente.
“Siempre estoy a favor de que vengan jugadores de talento a la competencia. La promocionan y todos los clubes salimos beneficiados. Sobre el papel, Mbappé es un jugador extraordinario que marca diferencias. Tenerlo enfrente te complica un partido, evidentemente, pero yo confío en mi equipo. Los jugadores que tiene el Barça, para mí, son los mejores”, finalizó.