Joan Laporta olvida su rivalidad con Real Madrid: “Agradecido porque no se han posicionado en contra”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El Rayo Vallecano se despide de James por la puerta de atrás
- Jorge Valdano le manda un consejo a Vinicius Jr: “Eso ya lo vivió Cristiano Ronaldo y Hugo Sánchez”
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, agradeció la postura del Real Madrid sobre el caso Dani Olmo y Pau Víctor, futbolistas que recibieron el permiso temporal para jugar los próximos tres meses, mientras se resuelve el caso con LaLiga acerca de sus respectivas inscripciones para lo que resta de la campaña.
El mandamás del combinado blaugrana regresó a territorio ibérico después de que su equipo ganara la Supercopa de España tras una goleada ante el Real Madrid, así que los medios de comunicación no evitaron cuestionarlo sobre el escándalo que envolvió a la plantilla durante las últimas semanas. Cabe recordar que el Consejo Superior de Deportes (CSD) dio luz verde para que ambos jugadores vuelvan a la plantilla, a pesar de que LaLiga había rechazado su inscripción por no cumplir con algunos requisitos financieros.
“No desvelo las conversaciones privadas, pero puedo decir que estoy muy agradecido a los clubs que no se han posicionado en contra. Podemos ser rivales en el campo, pero de la mano en otros asuntos. No me ha sentado bien los que se han pronunciado en contra. Estoy agradecido a los que no lo han hecho“, declaró Joan Laporta en rueda de prensa. “No desvelo lo que hablé con Florentino (Pérez), hablamos de la Supercopa en Arabia, que hay que mejorar algunos aspectos…”.
Pese a que una parte de los aficionados del Barcelona considera que los casos de Dani Olmo y Pau Víctor se deben a una mala gestión, para Joan Laporta este problema habría surgido por las mala sangre que habría en contra de su institución, así que no dejó de poner el dedo sobre el renglón.
“Estoy acostumbrado a sufrir ataques de todo tipo, pero no puedo aceptar que la fiscalización a mi cargo se acompañe de mentiras. No permito que se ataque al presidente para desprestigiar al club. Que no lo olvide nadie: el escudo no se mancha. Cualquier campaña de descrédito no evitará que sigamos siendo una referencia y un club estimado por millones de personas en todo el mundo”, agregó el presidente en turno del conjunto catalán.
Joan Laporta explicó que todo esto sería una campaña de desprestigio por parte de la oposición que busca un asiento en la presidencia tras acusar de que hay quienes buscan desestabilizar al equipo.
“Pobre Barça si cae en manos de según quien, que en vez de ponerse al lado del club cuando se le necesita, se ponen de lado de quienes nos quieren desestabilizar. Se han puesto al lado de los medios de comunicación hostiles con nosotros, con el Barça, se han posicionado en contra del club… Estoy muy decepcionado con la gente que tienen aspiraciones de ser presidente. Aquí nadie se chupa el dedo. Nos conocemos todos y sabemos quiénes son”, sentenció.