Johan Mojica y un debut de ‘aplausos’ contra el Real Madrid
- Dos súper atajadas le amargan el debut a Mbappé en LaLiga y Real Madrid sale apenas con un punto de Mallorca
- Daniel Mosquera se estrena a lo grande en Serie A y arruina el debut de Antonio Conte en el banquillo del Napoli
- Porto le ‘baja el pulgar’ a Yaser Asprilla: ¿altas pretensiones de dinero?
Para el Mallorca, hablando de su debut en la Liga Española, un empate con el Real Madrid de Kylian Mbappé y compañía es de alto valor. El combinado de los ‘Bermellones’ inició en desventaja con golazo de Rodrygo a los 13 minutos de juego, pero en el complemento, Vedat Muriqi selló la igualdad (53′) que puso a vibrar al Estadi Mallorca Son Moix. Una expulsión en el tiempo agregado a Ferland Mendy fue el reflejo de la actuación que tuvo el vigente campeón.
El gran ingrediente del Mallorca, para la noche dominica, fue el debut de Johan Mojica como lateral zurdo de la escuadra anfitriona. Después de jugar en Osasuna y volver al club de sus derechos deportivos, el Villarreal, lo transfirió a su nuevo club a cambio de 1.5 millones de euros. Su primera impresión oficial fue más que grata, digna de ovación.
Mojica fue ubicado en el cuarteto posterior, marcando el sector izquierdo y con la misión de cerrar su costado frente a la aparición flotante de la tropa ‘Merengue’, en especial por la llegada de Rodrygo que, en el papel, oficiaba de extremo diestro. No solo cumplió con el papel defensivo, pues incluso se proyectó al ataque y buscó sociedades en campo rival, sea con la creación de oportunidades o balones colgados al área.
Su desempeño se puede resumir con una opción clarísima de gol que tuvo Real Madrid, pero que Mojica bloqueó providencialmente, celebrándolo como un gol. Tras un impacto de Kylian Mbappé y la formidable reacción del golero local, Dominik Greif, el balón quedó sobre la línea de gol y, en el intento de Rodrygo por empujarla, el colombiano fue oportuno y rechazó la pelota muy lejos. El público festejaba la heroica salvada del lateral, clave para el resultado final.
En datos, Mojica tuvo un acumulado de ocho recuperaciones, cuatro regates, cinco centros, dos ocasiones creadas, 7 de 10 duelos directos, 38 de 45 pases acertados y la salvada previamente anunciada. Fue el jugador que más veces robó la pelota, el que mejor regateó y con más centros en el partido. Un debut para graduarse y para hacer sonreír a Néstor Lorenzo.
El Mallorca, para la próxima fecha, buscará ratificar lo conseguido en casa y sumar puntos importantes en su visita al Osasuna, exequipo de Johan Mojica. El segundo examen está pactado para el sábado 24 de agosto, y posteriormente, el martes 27, recibirá en su fortín al Sevilla. De seguir así, no habrá duda de que Mojica será el lateral izquierdo titular para Lorenzo en los próximos dos duelos de Eliminatoria, frente a Perú y Argentina.