Jordi Alba se marchará del Barcelona al final de la temporada tras una etapa de 11 años con el club catalán. El lateral izquierdo de 34 años de edad y los flamantes campeones de LaLiga española anunciaron el miércoles que alcanzaron un acuerdo para rescindir su contrato con una campaña de anticipación.
Alba, quien llegó al club catalán en 2012 procedente del Valencia, conquistó seis títulos de la Liga con el Barça. También ganó cinco trofeos de la Copa del Rey y la Champions League en 2015.
“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia blaugrana, y le desea suerte y logros en el futuro”, dijo el club en un comunicado.
Adiós a una leyenda
“El Barça siempre será tu casa”, añadió.
El veterano defensor lleva 458 partidos disputados con el Barça, aportando 19 goles y 91 asistencias. Con la selección de España, Alba anotó nueve goles en 91 partidos y se consagró campeón en la Euro 2012.
Alba perdió protagonismo en la temporada 2022-23 tras la irrupción en la banda izquierda de Alejandro Balde, canterano de 19 años de edad.
“Después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado”, dijo Alba en sus redes sociales. “No ha sido una decisión fácil. Pero me voy feliz y tranquilo”.
La semana pasada, otro histórico jugador azulgrana, el centrocampista Sergio Busquets también anunció su salida en el verano.
El Barça recibirá al Mallorca el domingo y completará su campaña con una visita al Celta de Vigo.
“Once temporadas después, me siento muy orgulloso y plenamente satisfecho de todo lo que hemos conseguido juntos. No todo ha sido bonito, porque también hemos vivido momentos complicados, pero siempre hemos salido de ellos unidos”, resaltó Alba.