¡Jorge, dé frutos! El Rayo Vallecano pega la remontada en su visita al Real Valladolid
- Datos y estadísticas del partido
- Wociech Szczesny ya está inscrito en LaLiga; su debut está en manos de Hansi Flick
- El Atlético de Madrid identifica y expulsa a dos nuevos involucrados en los incidentes del derbi
Gran día de partido en Pucela. El Real Valladolid, en medio de un arranque de temporada complicado, recibió al Rayo Vallecano en la novena jornada de LaLiga. El cuadro madrileño está cerca de las posiciones de clasificación a competencias internacionales y viene mostrando un buen juego que ilusiona a su afición.
Esas buenas sensaciones de los rayistas están fundamentadas en que el equipo de Iñigo Pérez viene mostrando propuesta ofensiva y dinámica tanto de local como de visitante. Su visita al Estadio José Zorrilla tuvo ese mismo comportamiento, adueñándose de la posesión de la pelota y yendo al frente.
Unai López fue el primero en generar peligro con un remate de media distancia y el portero Karl Jakob Hein se estiró con todo para una atajada salvadora. La más clara fue a partir de una jugada por el sector derecho con la habilidad de Andrei Ratiu y Jorge de Frutos disparó a la parte externa de la red. A pesar de las buenas intenciones, el partido se fue sin goles al descanso.
Los locales empezaron a balancear el índice de posesión y ya no se veía tan apretado contra su arco. Paulo Pezzolano supo mejorar su equipo para el complemento con los ingresos de Marcos André, Stanko Juric y Raúl Moro. Este último fue el que dio cabalgata por la banda izquierda para meter el centro y Selim Amallah apareció zabulléndose en el área para abrir la cuenta al minuto 51.
La respuesta del Rayo fue instantánea. Sergio Camello retrocedió para asociarse con Isi Palazón. Este envió de primera un pase al espacio para que De Frutos se fuera en el mano a mano y sacara un bombazo imparable que hizo temblar el arco local al 57′.
Estaba claro que Pérez quería la victoria con remontada. Reforzó el ataque con Álvaro García y Óscar Trejo. El partido se puso a puro vértigo. El colombiano James Rodríguez entró con la misión de ponerle un poco de orden a la intención ofensiva visitante e iba a tener poco más de 15 minutos para lucir por el flanco derecho.
En la primera que el ’10’ cafetero tocó participó de la alegría rayista. Fue un centro suyo que la zaga local no supo rechazar. La pelota dio contra el palo para desconcertar al portero y De Frutos estaba bien atento para cazar el rebote en el área chica que significó su doblete y el 1-2 al 80′.
Un error en el control de Augusto Batalla estuvo a punto de ser el blooper de la jornada y permitirle el empate a los de Pucela, pero la suerte no quiso que la pelota entrara. El Rayo Vallecano se adjudicó tres puntos que incrementan la ilusión con esa ansiada clasificación a competencia continental.