Joselu ficha con el Al Gharafa de Qatar y se despide del Madrid con una emotiva carta: “Me marcho, pero en realidad me quedo”

Publicado

Joselu marcó 10 goles en 34 partidos de LaLiga en 2023-24 | Reuters

Era un secreto a voces, pero hoy se ha hecho oficial. Los caminos de Joselu y el Real Madrid llevan una semana decididos a separarse. El delantero tomó su decisión y el club de su vida lo aceptó de buen grado, tanto es así que tuvieron el gesto de pagar su cláusula al Espanyol para facilitar su salida dirección Catar, donde ya es jugador del Al-Gharafa.

La entidad madridista ha anunciado este viernes la salida del delantero y lo ha hecho con un comunicado cariñoso, con buenas palabras hacia el que fuera canterano del club. “Joselu ha sido un jugador muy importante para llegar a la final de Wembley y poder ganar la Decimoquinta Copa de Europa. El Real Madrid le agradece a Joselu su profesionalidad y su madridismo, y le muestra todo su cariño a él y a su familia, a quienes les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas“, detalla el escrito publicado por el Real Madrid.

Además, en sus redes sociales han publicado diversos contenidos bajo el nombre de #GraciasJoselu, a modo de gesto cariñoso con un delantero que en una sola temporada se ha ganado el cariño de la afición y el poder de decidir su futuro. El jugador no ha perdido tiempo y ha publicado un escrito de cariño hacia la afición madridista una vez se ha oficializado su salida rumbo a Catar.

En la carta del nacido en Stuttgart se repite en diversas ocasiones la palabra ‘gracias’. El agradecimiento del ariete caracteriza las pocas líneas que ha sido capaz de escribir antes de mandarlas a todos los madridistas. El cierre del escrito ha supuesto la guinda a su etapa como jugador del Real Madrid. “Hace años me marché, pero jamás me fui. Hoy también me marcho, pero en realidad me quedo“, finaliza la carta de Joselu.

Carta integra de Joselu a la afición del Real Madrid.

Gracias:

Es la mejor palabra y la más adecuada para expresar todo lo que siento en este momento, en el que la emoción y los nervios apenas me permiten escribir.

Gracias Real Madrid por todo lo que me has hecho sentir a lo largo de mi vida. Fuera y dentro. Dentro y fuera.

Gracias por lo que me enseñaste siendo un chaval; gracias por haberme dado tantos ejemplos de grandeza y de humildad al mismo tiempo.

Gracias por haber mantenido vivo mi sueño y por haberlo hecho realidad.

Gracias Presi, eres muy grande.

Gracias José Ángel, por tanto.

Gracias a todos y a cada uno de los empleados del club más grande y ejemplar.

Gracias entrenador por tu forma de entender este juego.

Gracias Equipo por ser mi familia.

Gracias afición por tanta pasión, tanto cariño y esa complicidad que nos hizo volar.

Hace años me marché, pero jamás me fui. Hoy también me marcho, pero en realidad me quedo.

Gracias.

JOSELU

*Con información de Relevo…

Te puede interesar: