El futbolista alemán, Joshua Kimmich, se ha convertido en una opción de fichaje para el FC Barcelona, tras la inconformidad que ha surgido con su actual club, el Bayern Munich. De acuerdo con Mundo Deportivo, el polivalente jugador buscará empezar una nueva etapa en su carrera deportiva después de que no ha estado de acuerdo con decisiones controversiales del equipo de Baviera, como la destitución de Julian Nagelsmann como técnico.
Uno de los equipos que podría fichar al seleccionado alemán sería el cuadro blaugrana, conjunto que busca reestructurar su medio campo tras la salida de Sergio Busquets al final de esta temporada. Sin embargo, su llegada tendría que ser mediante la negociación entre blaugranas y alemanes, ya que el centrocampista germano está bajo contrato con el Bayern hasta 2025.
El posible fichaje de Kimmich entusiasma al entrenador del equipo culé, Xavi Hernández, ya que el talentoso alemán puede jugar tanto en el medio campo como contención y creativo, así como por el lateral derecho.
El precio, un problema
El valor actual de mercado para Kimmich es de aproximadamente 80 millones de euros, según transfermarkt. Debido a los problemas económicos del Barcelona, el elevado precio sería un obstáculo. Aunado a esto, el Manchester City también está interesado en involucrarse en la puja por el jugador.
El futbolista de 28 años y seleccionado alemán lleva 8 temporadas con el club de Munich, tras su salida del Stuttgart. En la presente temporada ha jugado en 31 de 32 partidos posibles con un 94% de apariciones en el 11 titular. Con 5 goles y 6 asistencias, Kimmich ha sido una pieza importante para que el Bayern Munich, a pesar de las complicaciones, se coloque como en el primer lugar de la tabla en la Bundesliga.