Ante la salida en verano de Sergio Busquets del Barcelona, el club buscará un mediocampista en el siguiente mercado de fichajes, siendo uno de los candidatos Joshua Kimmich, sin embargo, su llegada con los catalanes luce complicada.
En la lista de nombres para reforzar la plantilla del reciente ganador de LaLiga, se encuentran jugadores como Zubimendi, Amrabat, Rubén Neves, İlkay Gündoğan y Bernardo Silva, pero el hombre más convence parecería ser Kimmich.
¡Al menos 60 millones!
El alemán de 28 años es actual jugador del Bayern Munich, siendo el mismo Joshua quien ha manifestado que le gustaría vestirse de azulgrana, aunque financieramente hablando, la operación luce bastante difícil. Kimmich tiene contrato con los bávaros hasta el 30 de junio de 2025, por lo que le restan dos años de contrato, además de que su valor de mercado sería del al menos 60 millones de euros, según el diario MARCA.
Y si bien, el Barcelona ha logrado hacer grandes negociaciones con bajo presupuesto en el mercado pasado como la de Robert Lewandowski, la transacción por Kimmich sería más compleja debido a que se le sumarían 20 millones de euros anuales a su traspaso por la amortización que genere y por su sueldo.
En el club catalán sobra la calidad en la plantilla, pues jugadores como Pedri, Frenkie de Jong y Gavi tienen un puesto sólido en la plantilla gestionada por Xavi Hernández, sin embargo, no hay elementos suficientes para cubrir la posición de mediocampista. Y aunque se hizo el fichaje de Franck Kessié pensando en cuanto llegara el retiro de Busquets, el marfileño no ha rendido todo lo que se esperaba.
Los catalanes aún no están 100% librados del Fair Play financiero, así que no pueden despilfarrar en el mercado, por lo que hacer uso de los agentes libres y fichajes económicos sería su mejor alternativa.