- LaLiga
- Joao Félix marca y celebra la victoria del Barcelona ante el Atlético de Madrid
- Real Madrid mantiene el tono y vence al Granada para seguir en la cima de LaLiga
Jude Bellingham recibió el trofeo por ser el mejor jugador joven del 2023 y se convirtió en el primer elemento del Real Madrid en llevarse dicho galardón. El jugador merengue es actualmente es el pichichi de LaLiga y ha marcado gol en todos los partidos de Champions Legue.
El Golden Boy es el premio que se entrega al mejor jugador sub-21 del año, a través del voto de 500 periodistas es cómo se selecciona al ganador del trofeo. Jude arrasó con el 97 por ciento de las votaciones.
🏆 ¡Nuestro #GoldenBoy y sus trofeos!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 4, 2023
🥇 @BellinghamJude pic.twitter.com/sa4cJ4Bh1c
La premiación se llevo a cabo en Turín, Italia. Al momento de recibir el trofeo de oro, el jugador inglés recalcó que para ser el mejor no solo debes marcar goles, sino también ayudar al equipo en otras tantas funciones.
“Es genial escuchar las grandes reacciones del mundo hacia mi. Para ser el mejor jugador del mundo no solo tienes que jugar bien y marcar goles, tienes que ayudar también al equipo“, comentó segundos antes de recibir el Golden Boy.
Bellingham también mencionó lo importante que es para él poder vestir la camiseta de un club tan importante como lo es el Real Madrid, reconoció la exigencia que se vive y recordó a uno de sus ídolos, Wayne Rooney.
“Estoy en el mejor equipo del mundo, es un placer jugar en el Real Madrid. La presión es fuerte tanto y todos los jugadores con los que juego son top. Tengo una lista muy grande de ídolos. Una gran influencia para mí fue Wayne Rooney”, afirmó el exjugador del BVB.
Jude Bellingham es una estrella muy joven
Finalizó su discurso agradeciendo a su familia. Comentó que de no ser por ellos, ahorita estaría estudiando la universidad y no recibiendo este premio.
“Soy muy afortunado de jugar a fútbol. Si no, estaría ahora estudiando en la universidad. Agradezco a mi familia inculcarme este deporte desde pequeño. Sin el fútbol, no sería la misma persona“, añadió el mediocampista.