Jude Bellingham mantiene sanción de dos partidos tras apelación desestimada del Real Madrid
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de LaLiga al momento
- Xavi, sobre Javier Aguirre: “Cuando hablas de él, te sale una sonrisa. Le tengo mucha admiración”
El Real Madrid recibió la noticia sobre la desestimación de su recurso al Comité de Apelación por la sanción impuesta al mediocampista inglés ,Jude Bellingham. La polémica se desató en el encuentro de la jornada 27 de LaLiga contra el Valencia, donde el árbitro Jesús Gil Manzano expulsó a Bellingham por roja directa al final del partido.
La sanción de dos partidos, que impedirá a Bellingham participar en los enfrentamientos contra el Celta de Vigo y Osasuna el 10 y 16 de marzo, respectivamente, ha generado un sinfín de debates en torno a los acontecimientos que llevaron a la expulsión del jugador inglés. Todo se desencadenó cuando, justo después de que el árbitro señalara el final del encuentro, Bellingham anotó el gol de la victoria para el Real Madrid en el minuto 99, generando protestas de los jugadores merengues hacia el colegiado.
En el acta, Gil Manzano alegó que Bellingham se dirigió hacia él “en actitud agresiva y a gritos”, lo cual activó el artículo 124 del Código Disciplinario, sancionando el “dirigirse al árbitro con actitud de menosprecio o desconsideración”. Sin embargo, el Real Madrid presentó un recurso argumentando que las palabras de Bellingham, “it’s a fucking goal (es un jodido gol)”, estaban más relacionadas con la tensión del momento que con un menosprecio hacia el árbitro.
El Comité de Apelación destacó que el Real Madrid se limitó a presentar un video de los hechos y que no se cuestionó la existencia de un acto de desconsideración. Aunque el club blanco argumentó sobre la calificación jurídica de los hechos, el Comité de Apelación consideró que no había un error material manifiesto y respaldó la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF del 6 de marzo.
Así, la desestimación del recurso deja a Bellingham fuera de juego hasta el 31 de marzo, cuando podrá reincorporarse al equipo blanco para enfrentar al Athletic Club.