El Real Madrid sufrió de más en su visita a Balaídos. De hecho, sufrió en los primeros minutos del encuentro ante el Celta de Vigo debido a la salida de Vinicius por lesión. A pesar de ello, Jude Bellingham logró aparecer en el área en la segunda parte, y con solitario tanto logró sellar la tercer victoria al hilo de su escuadra, resultado con el que se afianzan en el primer lugar de la tabla general de la temporada 23-24 de LaLiga.
El cuadro merengue empezó a padecer apenas al minuto 3 cuando un gol de Jørgen Strand Larsen fue anulado por intervención del VAR, que observó una falta previa sobre el debutante Kepa Arrizabalaga.
Al 16’ el aficionado merengue volvió a sufrir pero ahora por ver como el delantero brasileño Vinicius Junior pedía asistencias y se tiraba al césped tras correr en busca de la posesión del balón. El amazónico se llevó la mano a la pierna derecha y terminó por ser sustituido por Joselu.
A partir de entonces el juego se volvió por demás trabado, con muchas faltas en medio campo. Dicha situación propició que se buscara abrir la puerta con disparos de larga distancia, aunque ninguna de las dos escuadras contó con éxito. Dani Carvajal y Federico Valverde por la visita y Óscar Mingueza, Iago Aspas y Jonathan Bamba por los locales lo buscaron. El duelo se fue al descanso con empate sin goles.
La inercia del encuentro no cambió para la parte complementaria. Ahora fueron Rodrygo por los merengues y Strand Larsen por los celestes quienes intentaron abrir el cerrojo, sin mayor fortuna.
La puerta parecía abrirse para los merengues gracias a un penal sobre Rodrygo de parte del meta Iván Villar al 66’, sin embargo el nacido en Aldán corrigió su error y con lance hacia su derecha logró desviar el disparo potente pero con poca colocación del atacante blanco.
Un juego por demás complejo parecía que repartiría unidades en Vigo, sin embargo un tiro de esquina ejecutado por la izquierda de parte de Joselu logró ser impactado por Bellingham, quien mandó su remate al poste derecho de Villar. El meta alcanzó a tocar la de gajos, pero no fue suficiente para evitar la caída de su marco al 81′.
Tras el triunfo finiquitado, el Real Madrid, que no ha jugado en la actual temporada en el Santiago Bernabéu, se afianzó en el primer lugar de la tabla general tras tres triunfos conseguidos en igual cantidad de partidos. Por su parte, el Celta se queda con una sola unidad en la 16ta posición.