- Kepa Arrizabalaga sería el elegido para la portería del Real Madrid
- Ancelotti da confianza total a Lunin tras lesión de Courtois
El Real Madrid inició con el pie derecho su andar en la temporada 2023-24 de LaLiga. Con el estreno goleador de Jude Bellingham en el fútbol de España, el cuadro merengue se impuso 0-2 al Athletic de Bilbao en la jornada 1 del balompié local.
Bellingham fue parte de las nuevas caras del conjunto madridista, quien también presumió a Fran García en el cuadro inicial. Ante la baja de Thibaut Courtois, Andriy Lunin apareció bajo los tres palos.
Rodrygo fue el encargado de abrir la cuenta para la visita. Al minuto 28 el brasileño aprovechó un balón robado por Dani Carvajal en área ajena y con un potente derechazo inauguró la pizarra.
Pasada la media hora de partido apareció el nuevo ‘5’. Un tiro de esquina por izquierda fue ejecutado por David Alaba terminó en segundo palo, donde Bellingham remató de pierna derecha. El balón pegó en el césped antes de superar a Unai Simón.
Para el complemento Ernesto Valverde modificó sus piezas, ingresando a Gorka Guruzeta, Álex Berenguer y Oihan Sancet. Los ajustes no lograron manifestar en el marcador, pese a las pocas chances creadas en el arco de Lunin.
Una de las oportunidades más claras para los de casa llegó al 75′, luego de un error de Lunin en la salida. El arquero comprometió a Toni Kroos, Álex Berenguer aprovechó y metió un disparo que fue tapado por Aurélien Tchouaméni.
A 10 del final ingresaron Joselu y Luka Modric. El Madrid se llevó su primera victoria de la campaña y el próximo sábado volverá a jugar fuera de casa, ahora ante el Almería.