¡Juegazo de locura! El Barça se recupera de un 0-2 y luego pierde en el último minuto
- ¡Se confirma lo peor! Balde pasará por el quirófano y se pierde toda la temporada
- El Real Madrid remonta ante Las Palmas y recupera la cima de LaLiga
- ¿Otra falla arbitral? Rodrygo pudo ser expulsado por un manotazo a la cara
Partidazo de locura el que se vivió este sábado en España. Barcelona y Villarreal dieron un espectáculo único en la jornada 21 de LaLiga, en el que la visita triunfó 3-5 en un enfrentamiento de volteretas que deja a los de Xavi Hernández prácticamente sin posibilidades reales de seguir peleando por el título.
El partido fue muy intenso en todo momento, empezando apenas al minuto 2′ con las emociones, cuando Ilias Akhomach parecía abrir el marcador tras un pase de Alexander Sørloth, aunque el gol se anuló por un claro fuera de lugar.
El juego siguió muy movido, pero el ‘submarino amarillo’ fue más contundente y pudo hacer el primero al 41′ en un saque de banda en el que Sørloth encontró a Gerard Moreno y el delantero español no perdonó a Iñaki Peña.
En la segunda mitad el Villarreal no se conformó. Los de Marcelino García Toral se pusieron con una ventaja de 2-0 apenas arrancado el complemento luego de un error garrafal de Joao Cancelo, el cual aprovechó muy bien Akhomach para quitarse al arquero culé y firmar el tanto.
Remontada blaugrana
Todo parecía perdido para los de Xavi Hernández, pero la mística culé y la buena suerte aparecieron para empezar la remontada y firmar un juego de alarido. Primero fue Ilkay Gündogan con el 1-0 que dio esperanza al 60′ de tiempo corrido, luego de una definición muy certera con la parte interna de su pierna zurda.
Tras el 1-0 los blaugranas se fueron al frente y en tan solo cuatro minutos le dieron la vuelta al luminoso con goles de Pedri (67′) y uno en propia puerta de Eric Bailly (71′) para ponerse 3-2 y devolver la calma a la afición.
Derrumbe inverosímil
Cuando parecía que todo se quedaba en manos del Barcelona, el partido regaló emociones inesperadas y el Villarreal consiguió la igualada por conducto de Gonçalo Guedes (84′). El portugués entró de cambio y se hizo sentir con un disparo letal tras una nueva asistencia de Sørloth para hacer el 3-3.
Los últimos minutos solo incrementaron la locura del partido, pues en el 90′ se marcó un penalti en favor de los locales por una mano en el área, pero el VAR lo desestimó y eso impulsó al Villarreal que aprovechó los 8 minutos de compensación para sorprender y darle la vuelta con goles de Sørloth (99′) y José Luís Morales (102′), ante la mirada incrédula de los jugadores del Barcelona, que prácticamente le dicen adiós al título de LaLiga.
El resultado confirma la irregularidad del equipo de Xavi Hernández y los deja con 44 puntos después de 21 fechas, en la tercera posición de la tabla, ya lejos de las 52 unidades del Girona y las 54 del Real Madrid. El Barça volverá a la actividad el miércoles 31 para medirse al Osasuna.