- América vs Barcelona en Estados Unidos: sede, fecha y cuándo salen a la venta los boletos
- El Barcelona jugará amistoso ante el América en Dallas y ganará una cifra millonaria
Las tensiones en el Barcelona están al máximo y de acuerdo con reportes del diario español ‘Sport’ a los jugadores blaugranas no les seduce la idea de tener que viajar a Estados Unidos para enfrentar en duelo amistoso a las Águilas del América poco días antes de parón por las fiestas decembrinas.
El duelo entre catalanes y azulcremas está pactado para llevarse a cabo el próximo 21 de diciembre, en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, mismo que serviría para recaudar fondos para los afectados por el huracán Otis en Acapulco.
Destino: Dallas ⭐️ pic.twitter.com/ow6LqR8b1V
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 17, 2023
¿Por qué no quieren disputar el partido los jugadores?
El duelo llegaría en el peor momento en la campaña para el equipo, ya que el saturado calendario del equipo obligaría a que los blaugranas tuvieran que viajar tras finalizar su partido ante el Almería en Montjuic el 20 de diciembre, correspondiente a la jornada 18 de la Liga de España, y disputar un encuentro casi 25 horas después, con un largo viaje incluido.
Esto generaría además que el periodo vacacional de los jugadores se recortara, ya que tras disputar el duelo ante los dirigidos por André Jardine, tendrían que tomar otro vuelo de regreso a casa de casi 14 horas, lo que complicaría la recuperación. Por si fuera poco, iniciando el año, el Barcelona tendrá que encarar la definición de la Supercopa de España, sumando millas y juegos a su calendario.
“Quienes ya se han quejado han sido los jugadores. No quieren ir. El riesgo es demasiado elevado, el esfuerzo enorme y el calendario muy apretado para ir sumando partidos como si nada. No quieren ir y así se lo han transmitido a la directiva y al entrenador”, se puede leer en la nota del diario español.
La directiva responde
Ante ello, la directiva del Barcelona ha respondido a los jugadores y les habría ofrecido una prima de cien mil euros por jugador, para que disputen el duelo, mismo que significaría para el club un ingreso de casi cuatro millones de dólares por este partido, así lo afirma el diario español.
Ahora la directiva espera que no haya lesionados o se finjan lesiones de aquí a la fecha del encuentro.