Xavi, Lampard, Solari, Pirlo y los entrenadores que se fueron por la puerta de atrás del club en el que jugaron

Publicado

El viernes por la mañana amanecimos con la noticia de que Joan Laporta y el Barça decidieron en terminar el vínculo que tenían con Xavi Hernández, acabando así el periodo de casi dos años con el club.

Xavi consiguió una Liga y la Supercopa de España en el periodo de tiempo que estuvo con el equipo. Y tras una serie de resultados frustrantes durante esta temporada, decidió que no volvería con el equipo. Laporta persuadió al entrenador de quedarse un año más, pero debido a los últimos resultados de liga que mostraron un proyecto sin cabeza y por las cientas de excusas de Xavi, han decidido que lo mejor para ambas partes es separarse.

Xavi se une a la lista de entrenadores que fueron estrellas en su club como jugadores, pero que salieron mal como directores técnicos.

El fracaso de Frank Lampard y el Chelsea | Martinez; Reuters
Frank Lampard tuvo dos malas etapas en el Chelsea

Frank Lampard | Chelsea

Lampard fue centrocampista del club inglés durante más de diez años de su carrera y partió del club siendo una leyenda. Comenzó como entrenador de las juveniles del mismo equipo hasta que el Derby County decidió contratarlo como su entrenador. Estuvo con el club de segunda división hasta 2019 cuando Chelsea decidió en contratarlo.

En un equipo que enfrentaba una transición y con muchos talentos jóvenes Lampard no encontró la manera de ser exitoso y se marchó con la cabeza baja en enero del 2021.

Solari tuvo un paso complicado como entrenador del Real Madrid | AP

Santiago Solari | Real Madrid

Solari tuvo un amplio recorrido como entrenador por los equipos juveniles del Real Madrid y finalizó con su llegada al primer equipo en 2018. El argentino llegó a mediados de la temporada a resolver la mala gestión de otro exjugador del club, Julen Lopetegui. El argentino llegó en octubre con la meta de resolver una temporada que había tenido un muy mal comienzo con el español, pero solo logró ganar el Mundial de Clubes y fue despedido en marzo por el equipo.

Andrea Pirlo | Juventus

El ídolo del mediocampo italiano tuvo un paso oscuro por La Vecchia Signora. El equipo italiano perdió la liga por primera vez en diez años y de no ser por algunos goles de Cristiano Ronaldo en momentos claves del cierre, se habrían quedado sin disputar la Champions League. El fracaso en la liga fue suficiente para opacar el campeonato de la Copa Italiana que se llevó en el mismo año en que estuvo al frente del equipo.

Thierry Henry | Monaco

Previo a su trayectoria como analista de fútbol, Titi Henry tuvo una trayectoria como entrenador de inferiores del Arsenal y como asistente de Roberto Martínez en Bélgica. Con los buenos resultados que la selección belga estaba teniendo, Monaco decidió que era tiempo de que la leyenda volviera al club. Pero con un récord negativo se marchó por la puerta de atrás a los pocos meses de su contratación.

Ronald Koeman en su etapa con el Barcelona | AP
Ronald Koeman salió mal como DT del Barcelona | AP

Ronald Koeman | Barcelona

La mala dirección del Barcelona y la mente cuadrada que tenía el entrenador dejó molestos a los aficionados del equipo culé con el neerlandés. En casi 15 meses, el entrenador dejó ir a Luis Suarez, algo que no se le perdonó y fichó a sus compatriotas al por mayor, de los cuales no llegaron a tener éxito con el club. Su mente se mantuvo cerrada durante su paso con el club y sus formaciones nunca llegaron a implementarse correctamente en la plantilla.

Gennaro Gattuso | Milan

El exjugador italiano no pudo conseguir ningún éxito al frente de los rojinegros e incluso dejó al club fuera de la Champions por dos temporadas consecutivas, las mismas que estuvo frente al equipo. Bajo Gatusso, el Milan nunca se sintió como un equipo con condiciones para competir por lo que llegaron al acuerdo de la separación.

Cardozo no pudo ser campeón dirigiendo al Toluca | Imago7

José Saturnino Cardozo | Toluca

A pesar de colocar al Toluca en más de una ocasión como equipo semifinalista de la Liguilla, Cardozo nunca pudo replicar su éxito de jugador como entrenador. Estuvo al frente del equipo por poco más de tres años, pero separaron sus caminos tras un fracaso donde no pudieron acabar entre los mejores ocho equipos de la liga.

Alan Shearer | Newcastle

Como una de las máximas leyendas del fútbol inglés y del Newcastle, Shearer tuvo que acudir al rescate de su exequipo cuando este lo necesito. En abril de 2009 firmó un contrato hasta final de temporada y no tuvo los resultados más convincentes con una victoria, dos empates y cinco derrotas.

Ruud Van Nistelrooy | PSV

Van Nistelrooy es otro caso de un entrenador que no duró ni un año frente al equipo. A pesar de ganar la Copa y Supercopa de Países Bajos y tener una buena temporada en liga donde terminó con el segundo puesto, el legendario delantero no sentía que el equipo le diera el apoyo que necesitaba y salió antes de que terminara la temporada.

Te puede interesar