Se acaba la novela. Jules Koundé afirmó que en ningún momento ha pedido salir del Barcelona. Esto tras los recientes rumores que hablaban sobre su descontento con el club por mantenerlo como lateral por derecha, ya que su posición natural es la de defensa central.
El francés publicó un mensaje en Twitter, negando toda la información de los últimos días: “Para que quede claro: en ningún momento pedí salir, por lo tanto, no me voy a ir a ningún lado”.
El francés de 24 años llegó como uno de los refuerzos estrella para la temporada 2022-2023 que protagonizó la era Xavi Hernández, dando como resultado que el equipo saliera campeón de LaLiga con partidos de sobra.
Aunque como se mencionó anteriormente, la posición preferida del futbolista es la de defensa central, pero la falta de garantías en el lateral derecho obligó al estratega a colocar al galo en esa zona, pues hombres como Héctor Bellerín o Sergi Roberto no dieron la talla, dando como resultado que incluso Bellerín dejara el club en enero.
Una pieza fundamental
Esto a la larga le generó una garantía defensiva a la saga, pues abrió pasó para que se confirmara la dupla de Ronald Araujo y Andreas Christensen en la zona central, mientras que Alex Balde y Koundé dieron un rendimiento extraordinario por las bandas.
Jules Koundé sumó un total de 38 partidos a lo largo del año futbolístico en tosas las competencias que disputó, logrando marcar un gol y seis asistencias, sumando en total 3276 minutos jugados, para mantener así su valor de mercado de 60 millones de euros.
El azulgrana tiene contrato hasta 2027, por lo que, sumado a sus palabras, hace más complicada una posible salida, pues además de ello, Xavi Hernández lo considera un elemento vital para el presente y el futuro.