Jules Koundé llegó al Barcelona el año pasado como uno de los refuerzos que adquirió el equipo para competir por todo en la temporada 2022-2023, principalmente, el francés fue contratado para desempeñarse en su posición natural, la cual es la de defensa central. Sin embargo, ante la falta de elementos en la plantilla, Xavi decidió convertirlo en lateral para rotar posición con Sergi Roberto y Héctor Bellerín.
El resultado fue bastante bueno, llevando así a la institución a coronarse como campeones de LaLiga con jornadas de sobra, dando lugar también a una gran dupla de centrales como lo son Ronald Araujo y Andreas Christensen, quienes junto con su arquero, Marc-André Ter Stegen, han logrado ser la mejor defensiva de la temporada, permitiendo únicamente 15 goles hasta el momento.
Aun así, la prensa española reporta que Jules Koundé no está contento con su posición, por lo que le ha hecho saber a Xavi Hernández que desea volver a la central. Esto ha puesto al estratega en un completo dilema, pues aunque sí estaba en los planes fichar un lateral, no es la prioridad absoluta, pues su objetivo número 1 era tener de regreso a Lionel Messi y completarlo con la llegada de elementos apalabrados como İlkay Gündoğan o Íñigo Martínez, además de que se encuentran buscando un medio defensivo para cubrir la salida de Sergio Busquets al terminar la temporada.
Se buscan opciones
La idea de Xavi era contar con el francés como lateral para alternarlo con Sergi Roberto y el mexicano del Barca Atletic, Julián Araujo, pero ante el descontento de Koundé, las cosas han tomado un giro de 360°, y en el club catalán ya buscan a un lateral nominal como Joao Cancelo.
Ahora, el Barcelona tendrá que tomar una fuerte decisión sobre si quedarse con Koundé como lateral y arriesgarse a que busque una salida definitiva o ceder ante sus exigencias y devolverlo al centro de la defensa.
Cabe destacar que el Barcelona solo lo dejaría salir si llega una mega oferta de al menos 80 millones de euros, para tener una ganancia tras los 55 millones que invirtieron.