El defensa mexicano Julián Araujo jugará la temporada 2023-24 con el UD Las Palmas, luego de que la directiva llegara a un acuerdo con el Barcelona por la cesión del jugador por un año.
“Julián Araujo llega a la entidad amarilla para reforzar el carril derecho, tras el acuerdo de cesión con su actual club, el FC Barcelona, hasta el 30 de junio de 2024”, informa el comunicado emitido por Las Palmas a través de redes sociales.
El jugador, que pasó el reconocimiento médico en el día de hoy, será presentado mañana, tras la sesión de entrenamiento, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
“Muy feliz, agradecido al técnico, al director, por todo. Estaba convencido que este era el lugar en el que iba a crecer, estoy muy feliz y listo para jugar. El modelo de juego, le gusta atacar, le gusta tener posesión y no tener miedo a nadie, entonces yo vine a crecer, a estar con el equipo y a enfrentar al que sea. Gracias por aceptarme, feliz de estar aquí”, expresó en entrevista para el club.
Formado en la ‘Barça Academy’ de Arizona, la trayectoria del nuevo refuerzo amarillo se inició en Los Ángeles Galaxy y en enero de este año fichó por el FC Barcelona.
Su debut como blaugrana llegó el 6 de junio, en el amistoso que el FC Barcelona disputó ante el Vissel Kobe, en Japón. Julián Araujo es internacional por México, selección con la que ha disputado 10 partidos.
Julián Araujo lleva seis meses sin jugar, porque el conjunto azulgrana lo incorporó fuera de plazo y no pudo inscribirlo. Y aunque Xavi ha podido observarlo en las sesiones de entrenamientos, el club se ha acabado decantando por una cesión. Pese a recibir varias ofertas desde Estados Unidos y México, el Barcelona ha preferido que se quedara en Europa, buscando una mejor adaptación y que eleve su nivel para un posible regreso a los blaugranas en el futuro.