¿Julián Araujo, primer fichaje del FC Barcelona para la temporada 2024-25?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Barcelona rechaza la sanción por incumplimiento en las medidas de igualdad laboral impuestas por el gobierno
- Barcelona confirma la gravedad de las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri: ¿se pierden el juego contra el Napoli?
- El Barcelona revela cómo quedará el Camp Nou
El FC Barcelona necesita reforzarse en el próximo mercado de verano, sin embargo, es conocido que el club no se encuentra con la mejor economía actualmente, por lo cual deberá gestionarlo de la mejor manera posible. El equipo deberá utilizar todos sus recursos para asegurar una plantilla ‘completa’ para la próxima temporada, tras presentar distintas bajas que perjudicaron su rendimiento este año.
Deco, director deportivo del F.C. Barcelona, al estar consciente de la situación actual, ha decidido centrarse en dos principales cuestiones: los futbolistas que terminan contrato en junio y recuperar jugadores que estuvieron cedidos durante esta temporada.
Uno de los que entran en esta lista, es el defensa mexicano de UD Las Palmas, Julián Araujo. Quien es considerado como un futbolista que ha mejorado y obtenido mayor experiencia en la Primera División de LaLiga. Por lo que, el Barcelona tendría como prioridad el asegurarlo para la próxima temporada en su plantilla, pero todo dependerá también del siguiente entrenador que llegue al club catalán.
Otro caso sería con Sergiño Dest y Joao Cancelo. El futbolista estadounidense se ha convertido en una pieza fundamental para el PSV, por lo cual el Barcelona buscaría negociar con el club neerlandés para formalizar una opción de compra que firmaron con la cesión y está valorada en diez millones de euros, pero el precio final estaría en negociaciones.
Por último, Joao Cancelo se ha ganado su lugar en el equipo catalán por lo que el Barcelona estaría interesado en llegar a un acuerdo con el club inglés para comprarlo a un precio adecuado al presupuesto de los ‘culés’. Pero todas estas negociaciones también estarán condicionadas a la llegada del nuevo técnico para la temporada 2024/2025.