- Ter Stegen, operado con éxito en Francia de su lesión lumbar
- Pirlo revela que firmó contrato con el Real Madrid en 2006
En un duelo muy sufrido, Las Palmas vencieron 0-1 al Alavés como visitante en el Estadio Mendizorroza, en duelo correspondiente a la jornada 16 de LaLiga de España, donde Julián Araujo fungió como héroe del conjunto canario al ser impenetrable en la defensa.
El encuentro se definió desde la primera mitad, con el solitario tanto de Kirian Rodríguez para que el cuadro de Gran Canaria consiguiera una importante victoria para seguir escalando posiciones y estar cerca de puestos europeos.
Julián Araujo, impenetrable en la defensa de Las Palmas
El defensa mexicano, Julián Araujo, disputó los 90 minutos de juego, siendo exigido por la banda derecha en repetidas ocasiones. El seleccionado nacional salvó a los suyos al sacar la pelota en la línea de gol con la cabeza cuando parecía caer el empate en la recta final del encuentro.
Además de estar muy acertado en las coberturas y en las peleas de balón con los delanteros del Alavés, quienes tuvieron con el mexicano un dolor de cabeza.
Las Palmas abrió el marcador al minuto 30, luego de que Rodríguez sacara un zapatazo desde fuera del área para vencer al arquero rival.
El Alavés pudo igualar las acciones en dos oportunidades con anotaciones de Samu Omorodion, pero siendo invalidadas por fuera de lugar. En la recta final el conjunto vasco tuvo una nueva chance de marcar, pero el guardameta Álvaro Valles sacó la pelota de la línea final.
Al final, a los vascos no les dio el tiempo para igualar el marcador, por lo que el partido terminó un poco calentito por un pequeño conato de bronca. Algo que solo ayudó a que Las Palmas consiguieran su objetivo, que fueron los tres puntos.
Con este resultado, La Unión Deportiva se colocó en la octava posición de la clasificación con 24 unidades, acercándose a puestos europeos. Por su parte, el Alavés está en el lugar 13 con 16 unidades en la competencia.