- Marc-André ter Stegen será operado y deja la duda hasta los octavos de final de la Champions
- Jude Bellingham se hace del Golden Boy; primero en la historia del Real Madrid
- Bellingham elogia a Ancelotti: “Yo puse mi esfuerzo, pero el mérito es de él”
El jugador dominicano naturalizado español, Junior Firpo, habló en entrevista sobre su decisión de ir al FC Barcelona, su paso por el club, y la relación que llevaba con el entonces técnico, Ronald Koeman.
Después de más de dos años de su salida, Firpo asegura que su paso por el club blaugrana no fue lo que esperaba; siendo dos temporadas muy complicadas en lo deportivo y en las relaciones con su entrenador.
El futbolista de Leeds United llegó al conjunto culé en el verano de 2019 por 20 millones de euros. El jugador sabía que sería un traspaso difícil, pero quería aprender de los mejores.
“Si te viene el Barcelona es difícil decir que no. Por mucho que sepas que no vas a ser titular. En mi caso estaba Jordi Alba, yo sabía que no iba a ser titular. Sabía que no tendría la importancia o el protagonismo del Betis, pero iba a aprender. Esto lo hablaba mucho con Lo Celso cuando estaba en el Betis: yo llegaba a línea de fondo y le ponía el balón, que era la jugada que hacían Jordi Alba y Messi. Pues ahora yo quería hacerlo con Messi”, compartió Firpo en entrevista para Relevo.
El lateral izquierdo proveniente del Betis estuvo dos temporadas en el Barça, ambas bajo la tutela del neerlandés Koeman, quien no le dio las oportunidades que Firpo esperaba.
“Creo que Koeman no me conocía mucho. Él fue el primero que me dijo que me quedara, pero eso luego no se convirtió en minutos. Recuerdo una vez que se lesionó Jordi Alba y puso a Dest de lateral izquierdo. Los minutos que me daba eran por la derecha… Tuve pocos. Tuve varios partidos en los que jugué bien, pero no me daba continuidad”, confesó Firpo.
Las explicaciones de Koeman
Firpo también reveló las explicaciones que le dio el ahora entrenador de la selección de Países Bajos por su falta de minutos, en una respuesta que no convenció al jugador.
“Las busqué al principio pero Koeman me dio una respuesta en la que no me estaba siendo sincero: me decía que contaminaba al grupo… Así que dejé de intentarlo. Es muy bonito pertenecer al Barcelona por todo lo que te da, pero yo quería jugar”, aseveró.
Asimismo, Firpo fue autocrítico y se reprochó a sí mismo el hecho de no poder aprovechar su etapa en el equipo azulgrana.
“La primera temporada fue una decepción conmigo mismo. Me arrepiento un montón de no haberlo aprovechado mejor. No lo aproveché bien. Para el segundo año tuve una muy buena opción de salir al Inter, pero nació mi segundo hijo con problemas de pulmones y tomé la decisión de quedarme en Barcelona”, opinó el zaguero sobre su paso por Barcelona.