- Kepa Arrizabalaga, nuevo guardameta del Real Madrid
- Militao sufre una rotura de ligamento cruzado y será intervenido quirúrgicamente
- Courtois se rompe el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y peligra su temporada con el Real Madrid
En su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, Kepa Arrizabalaga, el portero español de 28 años de edad, compartió sus emociones y expectativas ante su regreso a la liga española. Kepa, quien llega cedido por una temporada procedente del Chelsea, asume el desafío de suplir al portero titular Thibaut Courtois, que sufrió una lesión importante en la rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas durante gran parte de la temporada.
En el acto privado, Kepa tomó un momento para enviar un mensaje de apoyo a los lesionados del Real Madrid, mostrando su empatía hacia Arda Guler, Thibaut Courtois y Eder Militao, quienes atraviesan momentos difíciles.
“Quería tener unas palabras para Arda, Thibaut y Eder. Seguramente estarán viviendo el momento más complicado en el fútbol, les deseo una pronta recuperación. Hoy es uno de los días más importantes de mi vida. Estoy muy orgulloso de ser portero del Real Madrid. Afronto este reto con muchísima ilusión y trabajo, esfuerzo y compromiso no va a faltar por mi parte. Espero que sea una gran etapa, que podamos conseguir muchos títulos y hacer la leyenda del Real Madrid aún más grande. Muchas gracias a todos y ¡Hala Madrid!”, expresó.
Rechazó otras ofertas
En su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, Kepa habló sobre su decisión de unirse al club, optando por el equipo blanco a pesar de las ofertas del Bayern Munich. Destacó que su elección fue fácil y que se sintió atraído por la oportunidad de formar parte de uno de los clubes más grandes del mundo.
“La decisión fue muy fácil. Tenía otras propuestas de clubes importantes, pero cuando se me comunicó que estaba esta opción fue todo bastante rápido y fácil. Fue hace un par de días, después de entrenar tuve una llamada y todo empezó. A partir de ahí fue todo muy rápido. La primera persona a la que se lo conté fue a mi mujer. Estaba con ella y nos hizo muy felices”, declaró.
Kepa también compartió cómo llega mentalmente al club blanco, destacando su madurez y la confianza en sus habilidades. Su actitud segura y enfocada demuestra que está dispuesto a trabajar duro para contribuir al éxito del Real Madrid, donde ya había generado interés en el 2018.
“Llego más maduro, eso seguro. Llego en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva, después de un gran año. Estoy preparado para afrontar este reto. Puedo asegurar que compromiso y trabajo no van a faltar. Han sido días intensos, pero cuando tuve la propuesta del Real Madrid lo tenía todo claro”.
“Soy más fuerte que cuando pude venir en 2018. Los años y las experiencias en el fútbol te curten. He pasado por todo tipo de situaciones y he intentado siempre quedarme con lo bueno. Incluso si la situación no era la mejor. Con ganas de juntar todo lo que he aprendido en estos años y enseñarlo”, aseguró.
El portero español también reflexionó sobre su tiempo en el Chelsea, resaltando los aspectos positivos de su estadía en el club inglés. Muestra una actitud resiliente al considerar las dificultades como oportunidades de crecimiento y aprendizaje, una perspectiva que seguramente aplicará en su nueva etapa con el Real Madrid.
“El paso por el Chelsea lo veo desde un punto de vista positivo. He pertenecido cinco años a un gran club, cada año luchamos por los mejores títulos tanto en Europa como nacionales, tuve la oportunidad de jugar con grandes jugadores y levantar títulos. En la vida hay momentos que son complicados, pero lo veo de forma positiva cuando miro atrás”, valoró.
Quiere quedarse en el Madrid
En cuanto a su futuro, Kepa expresó su deseo de quedarse en el Real Madrid una vez concluya su año de cesión, aunque reconoce que el rendimiento y el esfuerzo serán factores determinantes. Esta declaración refleja su compromiso a largo plazo con el club y su disposición a construir su propia trayectoria, sin comparaciones.
“Bueno, ojalá (quedarme en el Madrid). Hoy es el primer día, vengo de cesión, pero bueno, tendremos tiempo, veremos y ojalá con mi esfuerzo, con mi rendimiento sobre todo, eso pase”.
“He escogido el 25 porque el 1 y el 13 ya estaban cogidos. Pero feliz de llevar el 25. No entraría en comparaciones. Vengo a construir mi camino, mi nombre, y lo que haga o deje de hacer será a mi nombre, no en comparación con otros porteros”, expresó con determinación.
Finalmente, Kepa aseveró haber hablado con Courtois y le envió sus mejores deseos para una pronta recuperación.
“Sí, obviamente. He hablado con él. Le está tocando ahora vivir la peor parte. Darle mucha fuerza, mucho ánimo, y desearle la mejor de las recuperaciones. Ojalá pueda estar pronto de vuelta”.