Kylian Mbappé, contra la ‘maldición de los Galácticos’ en el Real Madrid

Publicado

El Real Madrid es el campeón de LaLiga en España y el nuevo Rey de Europa tras ganar su décima quinta Champions League, por lo que el anuncio del fichaje de Kylian Mbappé apunta para que los blancos sean favoritos a ganar todos los objetivos que se tracen en la próxima temporada.

Con estrellas como el francés, Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Jude Bellingham, Luka Modric y muchas otras más con las que cuenta Carlo Ancelotti en el plantel, Florentino Pérez podría presumir de una tercera generación de Galácticos en sus diferentes gestiones al frente del club.

Curiosamente, las anteriores dos generaciones de futbolistas de talla internacional, como la primera a inicios de los 2000’s y en el inicio de su segunda gestión, en el 2009, nunca pudo ser ese equipo poderoso que ganara todo. Incluso, lamentablemente, se quedó con las manos vacías en ambas ocasiones.

La primera era de los Galácticos: 2000-2006

La primera generación de Galácticos en el Real Madrid inició en el año 2000, con la llegada de Pérez a la presidencia con la promesa de fichar al mejor futbolista del mundo en ese momento pese a vestir la camiseta del Barcelona, Luis Figo. Más tarde llegó Zinedine Zidane tras ser campeón del mundo en Francia 1998 y Ronaldo Nazario (El Fenómeno), quien hizo lo propio en Corea y Japón 2002. La última estrella en caer al club fue David Beckham, tras ser una figura en el Manchester United y la selección de Inglaterra con sus espectaculares tiros libres.

Pese a estos impresionantes elementos de renombre, mientras estuvieron juntos con otros grandes futbolistas como Raúl González e Iker Casillas, no ganaron los mejores trofeos. Aunque cabe destacar que del 2000 al 2006, que fue el tiempo que duró esta primera era, ganaron algunos títulos, pero sin estar todos presentes en una misma temporada.

Luis Figo considera que el siguiente paso 'natural' para la carrera de Mbappé es llegar al Real Madrid por el prestigio que eso conlleva.
Luis Figo y el ‘consejo’ para Mbappé. | Reuters.

La segunda era de los Galácticos: 2009-2013

En el segundo mandato de Florentino Pérez, del 2009 hasta la actualidad, el Real Madrid vivió una segunda época de Galácticos con la llegada de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, quienes llegaron a completar una plantilla con nombres propios como los de Sergio Ramos, Marcelo, Iker Casillas, Raúl González, Guti y Ruud van Nistelrooy.

Pese a que el Real Madrid se gastó alrededor de 250 millones de euros en fichajes, el equipo en esa temporada se quedó con las manos vacías al terminar con el subcampeonato en la Primera División de España, ser eliminado en octavos de final de la Champions y en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcorcón. El conocido caso del ‘Alcorconazo’, por ser un equipo de Tercera que había goleado a las estrellas del Madrid por goleada de 4-0.

Aunque Florentino Pérez sigue al frente del Madrid, no pudo probar las mieles de la victoria a nivel internacional hasta en el 2014. En ese año volvió a ganar la Copa de Europa después de 11 años de sequía. Además, lo hizo con un plantel más humilde que el de los Galácticos, en sus dos distintas generaciones.

Kaka' en el Real Madrid
Kaka’ no pudo brillar en su etapa con el Real Madrid en el 2009 | AP

Es por eso que es turno de Kylian Mbappé de guiar a esta nueva generación de estrellas de talla mundial para seguir siendo un equipo exitoso. Por lo que deberá pelear ante la maldición que ha dejado el mote de los Galácticos, con el objetivo de ser un plantel que deba ‘asustar’ a sus rivales y ganar todas sus competiciones, que en el próximo año pueden ser hasta siete trofeos.

TE PUEDE INTERESAR: