Kylian Mbappé: “Tres partidos sin anotar gol es poco para otro, pero para mí es mucho”
- El Barcelona mantiene el paso perfecto en LaLiga con goliza sobre el Valladolid y hat-trick de Raphinha
- Kylian Mbappé se estrena como goleador y comanda el triunfo del Real Madrid ante el Betis en el Bernabéu
- La respuesta de Carlo Ancelotti sobre quién cobrará los penales en el Real Madrid: ¿Vinicius o Kylian Mbappé?
Kylian Mbappé se estrenó como goleador del Real Madrid en LaLiga y lo hizo en el Santiago Bernabéu. Después de tres partidos, el delantero francés anotó su primer gol con la camiseta merengue en el torneo doméstico. Y no solo eso, también consiguió su primer doblete para sacudirse la presión.
“Un gran momento, esperaba marcar en este estadio, mítico, el mejor del mundo. Pero lo más importante era la victoria, después de Las Palmas era importante ganar, era un partido difícil, siempre contra los equipos aquí, pero somos el Real Madrid”, dijo el atacante de 25 años de edad a los micrófonos del equipo luego del triunfo de 2-0 sobre el Betis en la jornada 4.
El fichaje más esperado de los últimos años se fue en ceros en los primeros tres encuentros de LaLiga, por lo que las dudas se asomaban. Si bien habían pasado apenas 266 minutos sin marcar, las cifras goleadoras acostumbradas en el PSG y lo mediático de su fichaje suplicaban por su primer grito de gol:
“Estoy muy bien, desde que llegué lo digo, soy feliz, la gente me da mucho cariño, también cuando no marcaba, tres partidos para muchas personas es poco pero para mí es muchísimo y la gente del club, los jugadores y los aficionados estaban conmigo, el equipo me da la confianza de marcar goles para todo este club y este escudo”. Mbappé reiteró el “sueño” que representa jugar en el Bernabéu y remató: “Espero marcar más y tener más ovaciones”.
“Cristiano es mi ídolo, pero vengo para ser Kylian”
Posteriormente en zona mixtra Mbappé fue cuestionado sobre si es el sucesor de Cristiano Ronaldo, a lo que respondió: “No es presión, es fútbol. No pienso en Cristiano, con todo respeto que le tengo, vengo para ser Kylian. La única presión que tengo es la de adaptarme bien al equipo, las otras cosas van a pasar bien: soy feliz, vengo a trabajar, son buenos jugadores”.
Finalmente Mbappé opinó sobre el gesto de Vinicius Jr., quien le cedió el cobro de penalti: “Es una comunicación, Vini tira el primero y yo el segundo. El mister nos da libertad. No quiero forzar las cosas, quiero hacerlo de manera natural”.
Real Madrid continúa invicto en la temporada 2024-25 de LaLiga con ocho puntos, cortesía de dos victorias y dos empates. Se ubica en la segunda posición, a cuatro puntos del líder, Barcelona.