Kylian Mbappé y el alivio de fichar por el Real Madrid: “El PSG me dijo de forma violenta que no iba a jugar más”

Publicado

Kylian Mbappé brindó su primera conferencia de prensa ya como jugador oficial del Real Madrid. Lo hizo en la concentración de la selección de Francia y en la previa del juego amistoso que sostendrá este miércoles 5 de junio ante Luxemburgo, como parte de la preparación rumbo a la Eurocopa 2024. Allí el atacante compartió breves pero concisas palabras sobre su fichaje con los merengues.

“Todo el mundo ha oído la noticia: es oficial, voy a ser jugador del Real Madrid durante al menos las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer, un sueño hecho realidad. Es muy emocionante, estoy muy feliz, liberado, aliviado y extremadamente orgulloso. Este es el club en el que siempre he soñado estar, así que quiero darles las gracias. Estoy muy emocionado con la idea de ir a este gran club, el mejor del mundo. Me siento muy humilde ante la perspectiva y me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han enviado mensajes y a todos los que han contribuido a esta operación”.

Mbappé quiso quitarle foco a su llegada a la ‘Casa Blanca’, sobre todo por “respeto” al combinado galo: “Es un gran día para mí, pero tengo que volver a cosas más racionales. Tengo responsabilidades como capitán del equipo francés y eso ha eclipsado a la selección. Sé que no es justo para los periodistas, ni para ustedes, pero solo responderé a preguntas sobre la selección. Quiero proteger a mi equipo porque nos espera un gran verano”.

El atacante, de 25 años de edad, también compartió impresiones sobre sus últimos días en París y las represalias al no renovar:

“Es un gran alivio, estoy muy contento, y creo que se me nota en la cara. Jugué mucho menos al final de la temporada y todo el mundo sabe por qué. Así son las cosas, hay que adaptarse cuando se es un jugador de élite. Eso no es excusa para mí en esta Eurocopa. Intento recuperar la mejor forma posible y quiero ayudar a la selección francesa y tratar de llevarme la copa a casa”.

“Me lo dijeron, me lo hicieron entender, a través de los medios, me lo dijeron en la cara, fue muy claro, me hablaron violentamente. Estaba convencido de que no iba a jugar. Me salvaron Luis Enrique y Luis Campos. Sin ellos jamás habría vuelto a pisar el campo la pasada temporada. Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido con el entrenador y el director deportivo. Por eso mi ambición este año era diferente. Escucho las críticas porque creo que soy la persona más adecuada para analizar mis actuaciones. Tal vez fue así, estuve un poco más abajo en mis estándares, estoy seguro que en comparación con otros jugadores sigue siendo alto, pero cuando lo comparas con mis estándares y con lo que soy capaz de hacer, es un poco menos. El año que viene no me conformaré con un año así, eso es seguro”.

Francia forma parte del Grupo D en la Euro 2024, junto a Polonia, Países Bajos y Austria. Mbappé y sus compañeros debutarán el lunes 17 de junio ante el combinado austriaco.

Te puede interesar: