Kylian Mbappé y Real Madrid sacuden la presión ante Girona en una victoria que los revive en LaLiga

Publicado
Kylian Mbappé y el Real Madrid se sacuden la mala suerte | Reuters
Kylian Mbappé y el Real Madrid se sacuden la mala suerte | Reuters

Real Madrid sacó tres puntos vitales en el Estadio Montilivi y con la victoria de 0-3 ante Girona, por fin pudieron sacarse la mala racha debido a que pueden presumir que están cada vez más cerca del liderato de LaLiga. A esto hay que sumarle que Kylian Mbappé anotó su gol y al menos habrá una semana relativamente tranquila para el club blanco. 

No es una novedad que Jude Bellingham resuelva partidos y esta vez no fue la excepción. Un remate en el área grande, casi como un escopetazo, pasó en medio de las piernas de algunos futbolistas rivales y la pelota de suerte no rompió las redes del Girona. El gol en el minuto 36 era el síntoma claro de la superioridad que tenían los visitantes. 

Hubo algunas jugadas peligrosas del Girona, pero entre la falta de puntería y la jerarquía de Thibaut Courtois, el Real Madrid se salvó del empate. Tuvo que pasar la primera parte y algunos minutos del tiempo complementario, antes de que el combinado merengue tuviese una jugada clara frente al arco. 

Arda Guler, el juvenil del Real Madrid, recibió un pase entrelíneas de Jude Bellingham y cuando se encontraba frente al arquero, un zurdazo fue suficiente para mover los cartones (minuto 55) a favor de los visitantes. 

Kylian Mbappé busca lavar las críticas con un golazo | Reuters
Kylian Mbappé busca lavar las críticas con un golazo | Reuters

Lo inverosímil sucedió cuando Kylian Mbappé se quedó sin defensas e incluso así falló de cara al arco. Para fortuna del francés, el árbitro declaró que había sacado ventaja de una mano, así que la jugada quedó inválida. El francés entendía que vendrían las críticas a sus espaldas y en un clásico movimiento por la banda, el delantero arrancó por el costado derecho y tras enganchar impactó el esférico que decretó el tercero del partido en el minuto 62. Thibaut Courtois le sacó una última a Asprilla y con la súper atajada dio a entender que este día se iría con el arco en blanco.

Con esta victoria, el Real Madrid queda a 36 puntos, dos por debajo del Barcelona y con un partido menos. El conjunto de Carlo Ancelotti tiene la oportunidad de quedarse con el liderato, mientras que el Girona terminó sin oportunidad de tocar los puestos europeos tras ceder puntos importantes en casa. 

Te puede interesar: