La abogada de Kylian Mbappé: “Nos están comunicando que existe una denuncia, pero ni siquiera sabemos contra quién”
- La Fiscalía de Suecia confirma investigación por violación, en la cual Mbappé es señalado
- Jugadores de la selección de Francia defienden a Kylian Mbappé por su polémica salida nocturna
- El duro mensaje de Konaté sobre Mbappé: “No tiene vida, podría tener una crisis psicológica”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La abogada de Kylian Mbappé, Marie-Alix Canu Bernard, ha comparecido en el informativo de ‘TF1‘ para abordar uno de los temas judiciales que atañen a su cliente: el sonado caso de presunta violación en un hotel de Estocolmo. El medio ‘Expressen‘ afirmó que el futbolista está siendo investigado como “sospechoso razonable”, el nivel más bajo de sospecha. Otros medios simplemente exponen la existencia de una denuncia en la misma residencia en la que se encontraba el delantero francés.
El testimonio oficial del entorno del jugador a través de la voz de Marie-Alix Canu Bernard es claro: es inocente y ni siquiera les consta que exista una denuncia contra él. Concretamente, estas fueron las palabras de la abogada: “Nos están comunicando que existe una denuncia, pero en este momento ni siquiera sabemos contra quién. Una denuncia no constituye la verdad, una denuncia no prueba nada. Y ni siquiera sé, una vez más, si la denuncia está dirigida a él. Mbappé nunca estuvo solo, nunca estuvo expuesto a encontrarse en una situación en la que exista un riesgo para él. Por tanto, esto excluye por completo el hecho de que haya acciones reprobables por su parte”.
Y cierra: “Mbappé está particularmente sereno, pero por otro lado está totalmente estupefacto por todo este revuelo mediático. No entiende en absoluto de qué se le puede acusar“. Anuncia medidas: “Vamos a redactar una denuncia por calumnias porque no es posible dejarse calumniarse y difamar de esta forma”.
Este martes, la polémica fue a más por la difusión de la información. También por una publicación del Real Madrid en la que han borrado de la imagen al jugador francés, tras revelarse su presencia en la misma fotografía expuesta en redes sociales por Jude Bellingham. Como pudo saber este medio, este episodio se debe tan solo a un conflicto de marcas: era una campaña de Adidas, mientras Mbappé tiene un contrato en firme con Nike.
Que Mbappé desapareciese y no otros como Sergio Llull puede deberse a acuerdos dentro de las propias marcas: no todos los jugadores tienen el mismo tipo de contrato. Por otro lado, el Real Madrid, con el fin de dar fuerza a su futbolista y mantenerse al margen de este asunto, publicó horas después una imagen del futbolista entrenando junto a Vinicius Júnior. No ha dado ninguna versión de forma oficial.
Desde las vías gubernamentales y judiciales suecas tampoco habían pronunciado el nombre de Mbappé. La fiscal Marina Chirakova apenas dio detalles: “No voy a confirmar que sea un caso de violación. Lo único que puedo decir es que el 10 de octubre se denunció un crimen en el centro de Estocolmo“. Y mucho menos habló del futbolista. Cabe recordar que el primer medio en pronunciarse fue ‘RMC Sport‘, que, para entonces, solo informó de la existencia de un delito de este calibre en el hotel.
Mbappé, entonces, publicó en redes sociales y a través de un comunicado en AFP que la información era errónea: “Estas acusaciones son completamente falsas y su difusión es inaceptable. Para poner fin a esta destrucción metódica de la imagen de Kylian Mbappé, se tomarán todas las medidas legales necesarias para restaurar la verdad y procesar a cualquier persona o medio de comunicación involucrado en el acoso y el trato difamatorio al que Kylian Mbappé ha sido sometido repetidamente”.
FAKE NEWS !!!! ❌❌❌
— Kylian Mbappé (@KMbappe) October 14, 2024
Ça en devient tellement prévisible, veille d’audience comme par hasard 😉 https://t.co/nQN98mtyzR
Incluso Mbappé deslizó que estuviera implicado el Paris Saint Germain ahora que mantienen un litigio por una millonaria indemnización: “Se vuelve tan predecible escuchar eso como por casualidad…”. Este martes llegó una versión más certera desde la posición del futbolista, aunque el asunto irá a más en los próximos días. Las autoridades suecas ya investigan el asunto, en el que, de momento, no hay evidencia de que el atacante francés esté implicado.