- El Barcelona jugará amistoso ante el América en Dallas y ganará una cifra millonaria
- Ter Stegen deja la concentración de Alemania con molestias en la espalda
- Ilkay Gündogan revela la razón detras de su fichaje con el Barcelona: “Vine por Xavi”
Joao Cancelo llegó al Barcelona para resolver una de las grandes crisis en la historia reciente del club. Desde la salida de Dani Alves, el conjunto catalán no había podido cubrir la posición de lateral derecho con un jugador natural y convincente. El rendimiento del lusitano en sus primeros meses con el club ha dejado a los culés impresionados, y ha quedado claro que el equipo querrá retenerlo para el futuro.
Actualmente, Cancelo está cedido por el Manchester City, sin opción a compra definitiva. El campeón de la Premier League no tiene interés de prestarlo una temporada más, y el jugador tiene una valuación de 50 millones de euros de acuerdo a ‘Transfermarkt’.
La situación financiera de los blaugranas no les permitiría hacer un desembolso tan grande en la próxima ventana de fichajes, por lo que deberían buscar otra alternativa para mantener al lateral en su vestuario. Todo apunta a que los citizens estarían dispuestos a rebajar el precio, ya que el futbolista no entra en sus planes a futuro, pero aún así esperarían una cifra alrededor de los 35 millones.
Cancelo quiere quedarse en Barcelona
A pesar de las ofertas de la liga árabe y el interés de otros grandes europeos como el Arsenal, el Manchester City aceptó las condiciones del Barcelona a petición del jugador. El ex de la Juventus aseguró que solo saldría al equipo blaugrana, lo que facilitó la negociación entre las dos entidades.
Tras sus primeros meses en el equipo, el defensor se siente cómodo y feliz, por lo que también querría quedarse para las siguientes temporadas. La postura del futbolista, quien tendría que aceptar un recorte salarial para concretar su compra, será un factor fundamental en el posible cierre del fichaje.
Su agente, Jorge Mendes, conoce las condiciones máximas que puede ofrecer el Barcelona por su representado, y tendrá un papel importante en las charlas con el Manchester City para que acepten la salida. Aunque tanto el Barcelona, Cancelo, y los mancunianos quieren concretar la operación, el factor económico pinta un panorama complicado para Deco y su equipo.