La dura crítica de Dugarry, campeón del mundo en 1998, a Mbappé: “Ha sido mediocre e insuficiente en el juego”

Kylian Mbappé, futbolista francés | Reuters

El campeón del mundo con la Selección de Francia en 1998, Christophe Dugarry, critica fuertemente a Kylian Mbappé en el programa de ‘Rothen‘, ya que a su consideración, el aporte del delantero galo en sus equipos “ha sido mediocre e insuficiente”.

Kylian Mbappé, a pesar de importantes estadísticas y goles, ha sido mediocre e insuficiente en el juego desde hace mucho, mucho tiempo”, exclamó Dugarry tras ser preguntado por el papel de Mbappé en su nuevo equipo, el Real Madrid.

Lo visto por Mbappé en sus primeros cinco juegos con la camiseta blanca ha sido de claroscuros, ya que en su primer partido en la Supercopa de Europa se estrenó con gol, sin embargo, en LaLiga tuvo que esperar hasta la jornada cuatro para celebrar, lo que generó dudas sobre su rendimiento y acoplamiento al equipo blanco. A nivel estadísticas, Dugarry no tiene duda de que Kylian está haciendo lo que le pidieron que haga, marcar goles; sin embargo, una estrella mundial como lo es francés, tiene que ser más participativo e influyente en el juego colectivo de su equipo.

Dugarry se soltó el pelo y siguió criticando técnicamente al exjugador del Paris Saint-Germain creyendo que “también vemos los límites técnicos de Mbappé. Lo sabemos, no está en el top 10 de los jugadores más técnicos. Y hoy sus límites son evidentes con un jugador como Vinicius a su lado”.

Mbappé actualmente se encuentra a las órdenes de Didier Deschamps, actual entrenador de la selección francesa. Los galos se encuentran concentrados en Clairefontaine-en-Yvelines con motivo de sus enfrentamientos el día viernes contra Italia en el Parc des Princes y el día lunes contra Bélgica en Groupama Stadium respectivamente en sus encuentros correspondientes a la jornada 1 y 2 de la Nations League de la UEFA.