La emotiva carta de Samuel Eto’o a su hijo, por llegar a Primera División: “Eres el único dueño de tu destino”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Johan Mojica y un debut de ‘aplausos’ contra el Real Madrid
- Carlo Ancelotti, tras empate ante Mallorca: “No estamos contentos, se podía hacer mucho mejor”
Samuel Eto’o, uno de los mejores delanteros de la última época, ahora le tocará disfrutar a su hijo Etienne desde las tribunas tras la llegada del joven futbolista a las filas del Rayo Vallecano, equipo que debutó este fin de semana en LaLiga con victoria de 1-2 sobre la Real Sociedad.
Etienne se quedó en la banca esta jornada, pero al fin vivió cómo se siente la Primera División desde la banca, así que su padre aprovechó el momento para dedicarle una carta pública que de inmediato conmovió a los seguidores del ex futbolista camerunés.
“Vivimos en un mundo donde reinan las batallas egoístas y fugaces. Eres el único dueño de tu destino. A través de tu trabajo, construirás solo tu trayectoria y tu destino. Nadie te dará regalos. Debes ser inmune a su manipulación y explotación contra tu familia y quienes te aman. Cortarse de los lazos familiares es la mejor manera de debilitarse. Tienes que detenerlos”, escribió Samuel Eto’o en redes sociales.
Etienne ahora sigue los pasos de Samuel Eto’o, jugador que disputó 280 partidos a lo largo de su carrera en de LaLiga un registro de 162 ocasiones. La vara es bastante alta, pero justamente el exfutbolista le pidió que él mismo forme su propio destino sin importar todo lo que conlleva ser profesional.
“Este día está lleno de símbolos: es tu cumpleaños. Y probablemente en este cumpleaños juegues tu primer partido con un club de primera división. Mi emoción de padre no puede impedirme recordarte que debes conservar esta hermosa conquista que es tu fuerza de carácter, tu magnífica sonrisa y este sueño inalterable que alimentas desde tu nacimiento”, continuó el futbolista africano.
Etienne se quedó en la banca durante el encuentro en San Sebastián, pero el mismo Samuel Eto’o le pidió paciencia antes de emprender su aventura como profesional: “Las cosas se harán hijo. Si no es hoy, será mañana, si no, será pasado mañana…”.