La emotiva despedida de Sergio Ramos con Sevilla, el equipo de sus amores
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Fernando Alonso muestra su amor por el Real Oviedo previo al posible ascenso a Primera División
- El Barça da luz verde al fichaje de Luis Díaz
Sergio Ramos se despidió de Sevilla con un emotivo mensaje; club que lo debutó y con el que regresó para vivir una última temporada. Tras semanas de especulación, el exjugador del Real Madrid ha decidido no renovar el año de contrato que cumplió con el club andaluz, aunque todavía no sabe cuál será su futuro.
El defensor de 38 años se refirió a lo que lo llevó a regresar al Sevilla: “Vine con dos objetivos, homenajear a Puerta, a Reyes y a mis abuelos y otro, que para mi era muy importante, para demostrar mi sevillismo como mejor sé hacer, con rendimiento y con compromiso. A día de hoy puedo decir que esos objetivos se han cumplido de una manera notable y me voy con la cabeza bien alta y mi conciencia muy tranquila”.
Sergio Ramos hizo énfasis en que su decisión de abandonar el club es merante personal y familiar, luego de destacar que la directiva le ofreció seguir con un contrato vitalicio como lo hiciera el club con Jesús Navas. En ese sentido, el veterano no comparte las comparaciones entre su despedida y la permanencia de Navas, mismas que argumentan que al club le faltan líderes.
“Quizá sí o quizá no (faltan líderes), es muy relativo todo. Jesús sigue en la plantilla y hay jugadores que pueden dar un paso al frente; Iván (Rakitic) se marchó, Fernando (Reges) también... otros se quedan, como Nema (Gudelj), (Lucas) Ocampos… que llevan tiempo. Los que se quedan deben ir asumiendo ese rol. Nada es eterno”, prosiguió el defensa español.
Asimismo, el campeón del mundo dedicó palabras para aquellos que dudan de su sevillismo: “Al final es muy difícil poner de acuerdo a todo el mundo. Rakitic y Fernando decidieron irse a mitad de temporada. Jesús lo decidió y luego se ha quedado. Yo creo que el sevillismo lo he demostrado, he hablado en el campo” insistió Sergio Ramos.