El Barcelona no pudo pasar del empate sin goles con el Getafe en la jornada 29 de LaLiga, explicando Xavi Hernández que mucho de ese resultado se debió al sol.
El técnico de los blaugranas aseguró que su equipo está acostumbrado a jugar en un horario diferente, en el que el astro rey no les haga mella.
“Estamos acostumbrados a jugar sin sol, más de noche, es una evidencia, pero ahora nos viene otro a las 16:15 horas (ante Atlético de Madrid)”, mencionó Xavi, tras el juego en el Estadio Alfonso Pérez.
Pero eso no fue todo, Hernández agregó que la cancha también afectó en el rendimiento de los culés: El césped nos ha perjudicado, pero ya lo sabíamos. Ayer entrenamos con el campo seco en Barcelona porque sabíamos de esta situación. Es difícil. Se me ha criticado mucho por la superficie, pero es muy difícil para los jugadores jugar en este estado. Es malo para el espectáculo y hasta para el Getafe porque el balón se queda trabado. Hoy se ha notado, no es excusa. Hemos de recuperar sensaciones, sobre todo en efectividad y nos llevamos un punto que no es malo del todo, pero tenemos que recuperar sensaciones y mejor juego; no hay nada hecho”.
Te puede interesar
LaLiga
Xavi Hernández aún no ve campeón al Barcelona: “Todavía tenemos que ganar muchos partidos”
LaLiga
Xavi Hernández deja en claro que se han minimizado los logros del Barcelona
“Sí, el césped nos ha perjudicado bastante en cuanto a circulación de balón. No ha sido el factor más determinante, ha sido que no hemos estado lo suficientemente bien en generar ocasiones, en efectividad, no hemos estado finos”, apuntó.
Los blaugranas son el actual líder de LaLiga con 73 puntos. Sin embargo, en los últimos tres partidos no han podido ganar, además de acumular 290 minutos sin poder anotar un solo gol.
“Son momentos que pueden ocurrir en la temporada, pero también llevamos muchos sin encajar (recibir)”, dijo.
De cara al duelo ante los Colchoneros, Xavi confía en recuperar a algunos jugadores y poder echar mano de ellos.
“Queremos recuperar gente y espero la semana que viene tener dos o tres más. No hay que ponerlo de excusa, estoy satisfecho con la plantilla y estamos a 11. Cuando termine esta temporada ya planificaremos”.