- La FIFA pagaría millonada al Barcelona por la lesión de Gavi
- ¡Gavi dice adiós a la temporada! Se confirma la gravísima lesión del futbolista del Barcelona
- La complicada operación del Barcelona para retener a Joao Cancelo
La rotura de ligamento cruzado que sufrió Gavi con la selección española fue una triste noticia para el Fútbol Club Barcelona. El centrocampista de 19 años se perderá el resto de la temporada, la Eurocopa 2024 y hasta los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Aunque sea una baja importante para el equipo, no todo es malo para los culés, ya que la baja prolongada les abre una puerta en el mercado de invierno.
El atacante brasileño, Vitor Roque, es la gran prioridad de los blaugranas en la ventana de traspasos de enero. La situación financiera actual les imposibilita cumplir con el acuerdo alcanzado con el Athletico Paranaense por el de 18 años, pero la lesión de Gavi crea una nueva oportunidad económica.
Por la extensión de la baja, el Barcelona tiene permitido utilizar el 80% de su sueldo para traer nuevos jugadores. Esto crea un espacio considerable en la masa salarial, aunque no sería suficiente para cerrar el fichaje. Para poder incorporar al delantero carioca, el club aún debe procurar ciertos movimientos. De momento, los catalanes aún se mantienen excedidos en el Fair-Play Financiero, una situación que impediría la contratación.
La palanca de ‘Libero Football’
Una de las claves para traer a Vítor Roque será el pago pendiente de ‘Libero Football’. La empresa que adquirió el 49% de Barca Studios se comprometió a hacer un pago de 40 millones de euros antes de terminar el año. El acuerdo por la venta de los estudios, permitió la inscripción de los fichajes del club en verano de 2022.
Con el acuerdo de ‘Libero’ en la cuerda floja, la directiva culé busca nuevos postores para comprar el mismo porcentaje de Barca Studios. Laporta ya tiene sobre la mesa ofertas que superan los 60 millones de euros, pero las negociaciones se mantienen abiertas, y quedarían resueltas hasta el próximo verano.