La lesión de Unai Simón lo dejará fuera durante gran parte de la temporada
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- El Barcelona se endeudaría con un nuevo crédito para fichar a Nico Williams
- ¡Ya hay fecha para la presentación de Endrick en el Santiago Bernabéu!
El guardameta del Athletic Club de Bilbao, Unai Simón sufrió una lesión que lo alejará de las canchas por al menos cuatro meses. El conjunto que dirige Ernesto Valverde no podrá contar con el guardameta de la Selección Española en las primeras jornadas de las competencias europeas y estará aproximadamente hasta la jornada 15 de La Liga.
La lesión que tuvo el campeón de la Eurocopa fue en su mano derecha, fue una rotura del ligamento que hay entre dos huesos de la muñeca, el escafoides y el semilunar. Esta situación aquejaba al arquero desde hace algunos meses, pero no quiso ser intervenido hasta el término de la temporada 2023-2024 y al final del torneo internacional de selecciones.
Por la misma situación, Simón tampoco podrá vestir la camiseta de ‘La Roja’ durante los partidos de selecciones. Con el conjunto español se convirtió en un referente durante los últimos años, bajo las órdenes del exentrenador, Luis Enrique y del ahora director técnico, Luis de la Fuente, quienes lo colocan como el guardameta titular en la mayoría de los compromisos.
El panorama no luce tan alentador para el equipo vasco, ya que dependiendo de su evolución tampoco podrán contar en el inicio de la temporada con el guardameta suplente, Julen Aguirrezabala, quien sufrió una triple fractura en la zona lumbar en un entrenamiento de cara al arranque de la pretemporada.
Álex Padilla, el portero del filial, es el favorito para estar bajo los tres postes en caso de que Agirrezabala no llegue al 100%. El director técnico tendrá la tarea de decidir si se decanta por él y le permite tener sus primeros minutos en la Primera División de España. Padilla, anteriormente fue convocado como tercer portero, pero no fue utilizado por Valverde.