La llegada de Trent Alexander-Arnold pondría en jaque la continuidad de Lucas Vázquez en el Real Madrid

Trent Alexander-Arnold es uno de los protagonistas del momento. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, el lateral diestro del Liverpool se incorporará al Real Madrid en el próximo Mundial de Clubes, que verá la luz por primera vez en el mes de junio. Así, el conjunto blanco apuntala con un futbolista de máxima élite una posición estratégica en su plantilla, con el objetivo de seguir peleando por cada título.
El fichaje de Alexander-Arnold se lleva cocinando desde hace tiempo. Casi más de un año. En el que tanto la directiva como Juni Calafat coincidieron en su nombre, a coste cero, al finalizar su contrato con el cuadro inglés. El deseo del jugador fue clave desde el primer momento, renunciando a sumas de dinero más importantes por parte de su club de origen. Quería jugar en el Real Madrid.
Jude Bellingham, uno de los mejores amigos de Alexander-Arnold, también ha tenido peso en la operación. Le ha hablado maravillas del equipo merengue y le ha orientado en su decisión. Ahora jugarán juntos en la selección inglesa y en el Real Madrid, donde a Arnold le espera el carril diestro. La llegada del británico será muy celebrada en las oficinas de Valdebebas, y traerá alguna consecuencia.
Con la recuperación de Carvajal, prevista para verano, las plazas en la demarcación de lateral derecho quedan copadas. Y un jugador quedaría afectado por el desembarco de TAA. Se trata de Lucas Vázquez, ya un veterano de este Real Madrid, que vería peligrar su continuidad de blanco.
A sus 33 años, Lucas es una pieza clave del vestuario merengue, con peso en el juego en estas temporadas, pero afronta sus últimos meses con contrato en el club madridista. Siguiendo la norma de Florentino Pérez, cada futbolista que rebasa la barrera de los 30 años va renovando año a año, y en este el futuro de Lucas Vázquez está en entredicho.
Hay serias dudas con su renovación, y fuentes bien informadas en Valdebebas transmiten que la extensión de su contrato será complicada. Es un tema que se abordará cuando llegue el mes de mayo, y que coincidirá con el aterrizaje de Trent Alexander-Arnold en su posición.
El propio Lucas se manifestó en el pasado mes de enero acerca de su futuro, contemplando cualquier opción. “En mi cabeza está todo. La opción de seguir, de no seguir, de irme a otro lado o de dejarlo. Me siento muy bien. Estoy en un momento bueno, muy bonito, y solo quiero disfrutar de esta temporada. Estoy viviendo un sueño, jugando para el club de mi vida y ojalá pueda seguir engordando mi palmarés”.
Te puede interesar:

LaLiga
Barcelona vs Osasuna, en vivo: Horario y dónde ver el partido de la jornada 27 de LaLiga

LaLiga
Real Oviedo celebra 99 años con la esperanza del centenario en Primera División
