La pasión por el Real Oviedo pinta la CDMX durante la final de vuelta por el ascenso a la Primera División

Publicado

La pasión por el Real Oviedo no conoce fronteras y México es la prueba de ello. “Junto a ti a la distancia”, se lee en las playeras de la Peña Azul Isidro Lángara, fundada hace 10 años en la capital mexicana por José Antonio Palacio Junco.

Este domingo el equipo vivió su partido más importante del siglo durante la final de vuelta por el ascenso a LaLiga, y la afición de los carbayones en la CDMX la vivió al filo del asiento.

“Es una pasión, esta Peña la creamos hace ya 10 años en 2014. Después hace la compra Grupo Carso y nos anima mucho a seguir. Siempre el tema del Oviedo en México lo llevamos hace muchos años, desde que estábamos en tercera. No era nada más de ahora, al primer estadio que fui fue al antiguo Carlos Tartiere. Cuando se me ocurre hacer la Peña la gente empieza a reaccionar, muchos asturianos le van al equipo y se empieza a formar”, recuerda Palacio Junco para Claro Sports.

Pese al resultado final a favor del Espanyol, el optimismo en los asturianos está más vivo que nunca:

“Es una reunión familiar, todos somos conocidos, amigos, los niños, las familias, es un ambiente muy bonito, de armonía y de unión. Esa es la filosofía de la Peña, juntarnos a ver a nuestro equipo pero sobre todo disfrutarlo y apoyarlo desde México. ¡Hala Oviedo!”, añade el presidente.

Una década después de su fundación la Peña continúa creciendo, tal como explica Emilio Menéndez, vicepresidente de La Peña Azul Isidro Lángara:

“Somos sobre 170 integrantes inscritos, pero adicional a eso son las familias que llegamos a ser entre 350 o más personas. Llevamos más de 10 años juntos y apoyando en nuestra sede. La Peña siempre está fiel con todos nosotros”.

El Real Oviedo se quedó a un partido de regresar a Primera División luego de 23 años; sin embargo el amor y la afición por el club permanecen intactos a 8 mil 823 kilómetros de distancia.

Te puede interesar: