- Suspensión que arrastra Sergio Canales desde España queda pendiente de sentencia
- Canales se despide entre lágrimas: “Agradezco al Betis haber entendido que mi ciclo había terminado”
La reciente visita del Betis, Sevilla, Atlético de Madrid y la Real Sociedad a México fue todo un éxito, por lo que la presencia de equipos españoles a nuestro país está asegurada hasta el 2026, lo aseguró el delegado de LaLiga, Alejandro de Gabriel.
La buena organización y el trato que recibieron los clubes en su estancia en tierras aztecas, dejó un buen sabor entre los españoles, tanto en Monterrey como en Guadalajara, sedes de su visita para los partidos de pretemporada.
“Serán tres temporadas, de aquí al 2026, para acercar el fútbol español a Norteamérica con México y Estados Unidos.
“Son sedes mundialistas y lo han comprobado directivos, jugadores y staff. Tienen infraestructuras espectaculares y ciudades deportivas igual, demuestran porqué son ciudades mundialistas. Todo el mundo ha dado una valoración muy buena de hoteles, logística, restaurantes y organización”, apuntó Alejandro de Gabriel ante los medios de comunicación.
El representante de LaLiga agregó que su experiencia en el Estadio Akron, como en el Gigante de Acero, simplemente fue maravillosa.
“Hubo más de 100 mil asistentes en tres juegos. La acogida a nivel de aficionados fue espectacular. En definitiva el resultado es increíble”.
“Una alegría enorme por los jugadores y directivos. Vamos a disfrutarlo en la siguiente edición que queremos que sea mejor y más potente”.
El directivo ve a México como una buena sede para seguir recibiendo a los equipos de LaLiga, así como también a algunos más de la segunda división, como también lo hicieron el Real Oviedo y el Sporting Gijón.
“La prensa española, clubes y jugadores lo vieron y es importante que en México haya juegos, es súper importante la liga española para México y nos debemos para el aficionado mexicano. También trabajamos con la segunda para ver qué equipos pueden venir”, concluyó.