La razón de peso del FC Barcelona para fichar a Luis Díaz

Publicado

Luis Díaz, durante un calentamiento con el Liverpool. | Reuters

Es la novela del verano. No hay un nombre que esté haciendo tanto ruido en la directiva del FC Barcelona como es el de Luis Díaz. Ni siquiera porque el futbolista del Liverpool esté concentrado con la selección colombiana, a vísperas del debut en la Copa América 2024. Tal parece que el extremo guajiro es una ‘obsesión’ para el mundo culé, y no descansarán los directivos hasta verle con la blaugrana puesta. Cueste lo que cueste hacer por él.

Tras conocerse que han dado luz verde para ficharle, es claro que en el Barça no quieren cometer errores del pasado. Sobre todo, en el aspecto económico. Por ello, la ecuación es simple: si se va Raphinha, llega Luis Díaz. No hay misterio alguno. La misión por esta época del año de la directiva culé es dar en la tecla con los refuerzos, y saben que un posible arribo del colombiano será como anillo al dedo.

Ahora bien, y más allá del nombre de Luis Díaz, en el radar también aparece otro extremo que está dando pasos agigantados en la Euro 2024. Nico Williams va como la espuma y día que pasa y día que suma pretendientes. Ante esa razón, en el Barça ven difícil hacerle un mano a mano a una oferta jugosa, y a eso es lo que se aferra el Athletic Club en dado caso de querer venderle. El menor de los Williams ha salido del cascarón.

No obstante, y de acuerdo a una información revelada este domingo por el Mundo Deportivo, hay una razón de peso por la que en el Barça se inclinan por Díaz por encima de Williams, y tiene que ver con sus números en goles y asistencias. Asimismo, la evolución del guajiro en una siempre competitiva Premier League le hace mucho más hueco en una plantilla seca de títulos.

Díaz sabe que Deco le tiene en muy alta consideración. Le conoce bien de su etapa en el Porto entre julio de 2019 y enero de 2022. En el club azulgrana le ven como una opción para mejorar la banda izquierda del ataque y sobre lo que hay ahora en la plantilla sólo sacrificaría a Raphinha por él, pero siempre que llegara una entrada de dinero irrechazable. Nico Williams, una de las revelaciones de la Eurocopa, también gusta, pero creen que el colombiano puede aportar más por experiencia y porque tiene más gol”, resalta el medio.

Contrato hasta junio 2027

Más allá de todas las estrategias que podría utilizar el Barça para sacar a Díaz del Liverpool, sin duda, hay una que parece una roca y son los años que le faltan al guajiro en el club red. Con contrato hasta junio 2027, la operación tampoco es que luciría sencilla, pero hay sueños que se tienen que cumplir, y ‘Lucho’ sabe que ser culé es uno de ellos. Amanecerá y veremos.

Te puede interesar