El regreso de Lionel Messi al Barcelona es uno de los principales temas en los que trabaja la directiva blaugrana, sin embargo, hay noticias que por ahora no son nada positivas para este objetivo y es que de acuerdo con el diario Sport, este lunes LaLiga tendría que haber dado el visto bueno al plan de viabilidad en el que el equipo de la Ciudad Condal detalla cómo mantendrían una economía estable para poder hacer movimientos en el verano, pero la respuesta fue que necesitan más tiempo para autorizar este proyecto.
Aunque pareciera que esta no es una noticia negativa pues aún no hay una respuesta de LaLiga, el Barça trabaja a contrarreloj en el tema del regreso de Messi, pues sin el plan aprobado no pueden presentarle una ofera formal al delantero argentino. Se dice que el equipo blaugrana tiene preparado un contrato de un año más otro opcional.
Te puede interesar:
El plan de viabilidad que presentó el Barcelona debe ser estudiado meticulosamente por la Liga ya que en él está expuesta la forma en que buscan conseguir 200 millones de euros entre reducción de gastos e ingresos, mismos que les servirán para planificar las siguientes dos temporadas.
Dentro del plan se tienen consideradas varias salidas de jugadores para aligerar la masa salarial, y se habla de que los futbolistas que podrían salir este mercado son Ansu Fati, Abde, Clement Lenglet, Ferran Torres, Franck Kessie, entre otros.
El tiempo y la aprobación del plan son las principales ‘piedras en el zapato’ que tiene ahora el Barcelona para poder mover sus fichas.