La Real Sociedad condena los insultos racistas a Takefusa Kubo en Mestalla

Publicado
Take Kubo | REUTERS Real Sociedad
Take Kubo fue víctima de insultos de un grupo de aficionados del Valencia | REUTERS

El fútbol español vuelve a mancharse por un episodio de racismo. El delantero de la Real Sociedad, Takefusa Kubo, fue víctima de insultos racistas en la visita del conjunto txuri urdin al Valencia por la fecha 20 de LaLiga. 

Un grupo de aficionados del Valencia, profirió una serie de insultos al atacante japonés, que rápidamente se viralizaron en un video. Tanto LaLiga como el club vasco condenaron los actos de la afición che tras el silbatazo final. 

La Real Sociedad condena enérgicamente los insultos racistas y de otra índole que, desde uno de los fondos de Mestalla, varios aficionados valencianistas profirieron a algunos de nuestros futbolistas”, escribió la Real en redes sociales. 

El club destacó la importancia de encontrar a los responsables, y que el grupo de aficionados que estuvo detrás de este acto no representa a todo el Valencia. Además, anunciaron que se presentó una denuncia formal ante LaLiga, solicitando que se inicien las investigaciones para sancionar a los involucrados. 

Valencia también condenó los hechos a través de un comunicado, donde rechazó las acciones del grupo de aficionados: “Manifestamos públicamente nuestro rechazo y condena firme a los insultos que recibieron algunos jugadores de la Real Sociedad mientras realizaban el calentamiento en la banda durante el partido”.

La entidad che colaborará con las autoridades y LaLiga para encontrar a los responsables, que recibirán un veto permanente de Mestalla. El incidente con Kubo no fue un caso aislado en el estadio del Valencia. En los últimos años, distintos jugadores han reportado insultos racistas en la casa de los che, que siguen dañando la imagen del equipo y la competición. 

Uno de los casos que más ruido hizo fue el de Vinicius Jr., quien ha reportado insultos racistas en múltiples ocasiones durante las visitas del Real Madrid a Mestalla. En el pasado, LaLiga ya ha repartido sanciones importantes al Valencia, incluyendo la clausura parcial de sus gradas por varias jornadas. Sin embargo, estos castigos no han tenido el impacto deseado.

EL COMUNICADO DE LA REAL SOCIEDAD

“La Real Sociedad condena enérgicamente los insultos racistas y de otra índole que, desde uno de los fondos de Mestalla, varios aficionados valencianistas profirieron a algunos de nuestros futbolistas”. 

“Tenemos claro que esos elementos no representan la grandeza de la entidad che, del mismo modo que en el fútbol y el deporte no hay cabida para gente que falta al respeto, insulta e incita al odio”. 

La entidad txuri urdin seguirá denunciando este tipo de actitudes, tal y como hizo ante LaLiga nada más acabar el partido, y confía en que no se vuelvan a repetir situaciones como la de ayer. Trabajemos todos por una sociedad mejor”.

TE PUEDE INTERESAR