La RFEF cierra parcialmente la grada del Metropolitano tras incidentes del Derbi madrileño

Publicado

La RFEF cierra parcialmente la grada del Metropolitano tras incidentes del Derbi madrileño
El partido del domingo se suspendió 15 minutos por lanzamiento de objetos | Reuters

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol determinó una sanción tras los hechos sucedidos el pasado domingo en el Derbi madrileño disputado en el Estadio Metropolitano. El duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo que detenerse por casi 15 minutos en el segundo tiempo después de que aficionados colchoneros arrojaran diversos objetos sobre el terreno de juego.

Después de lo expuesto por el árbitro Mateo Busquets Ferrer en el acta, además de las alegaciones tanto del Atlético de Madrid y el Real Madrid, la sanción establecida consiste en el cierre del fondo sur del Metropolitano (sectores 127 al 133) por tres partidos y una multa adicional de 45 mil euros.

“El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho públicos este miércoles los acuerdos alcanzados en relación con la jornada 8 del Campeonato Nacional de Primera División. Entre ellos, se hace referencia a los hechos ocurridos el pasado domingo, durante el encuentro disputado en el estadio Civitas Metropolitano entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF. En sus acuerdos, el Comité de Disciplina refleja la sanción de cierre parcial del estadio por 3 partidos”.

“En el acta del encuentro, el colegiado Mateo Busquets Ferrer refleja la suspensión temporal del encuentro, en el minuto 64, al aplicarse el protocolo de lanzamiento de objetos y lanzar por megafonía avisos previos de suspensión hasta en dos ocasiones”, expresa la RFEF en su comunicado.

El Atlético de Madrid podrá presentar recurso ante el TAD con motivo de rebajar la pena establecida por el Comité de Disciplina.

Te puede interesar