La RFEF denuncia al juez del Caso Negreira y le exige nombres de los “árbitros curruptos”

Publicado el

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el presidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), Luis Medina Cantalejo, han decidido denunciar al juez Joaquín Aguirre, instructor del ‘Caso Negreira‘. La razón de esta acción legal radica en un extracto de su último auto, en el que Aguirre hizo referencia a “árbitros corruptos” dentro del estamento, sin proporcionar los nombres de los trencillas.

La resolución del juez llevó a la RFEF y a Luis Medina Cantalejo a trasladar la cuestión al Congreso General del Poder Judicial (CGPJ), alegando estar “hartos de que acusen a un colectivo que cuenta con más de 17 mil personas en España”. La acusación de Aguirre ha sido considerada infundada y perjudicial para la reputación de los colegiados, lo que generó que el presidente del CTA solicitara que se revelen los nombres de los supuestos árbitros corruptos o que el juez se retracte de sus palabras.

Los servicios jurídicos de la RFEF han presentado una queja al Juzgado número 1 de Barcelona, donde se instruye el caso Negreira, con el objetivo de aclarar el apartado de la resolución en el que se mencionan los “árbitros corruptos”. La RFEF sostiene que es fundamental esclarecer esta acusación y proteger la integridad de los árbitros que desempeñan un papel crucial en el desarrollo de los partidos.

Denuncia a Estrada Fernández

De acuerdo con El Partidazo de COPE, la RFEF también está considerando la posibilidad de querellarse contra el exárbitro Xavier Estrada Fernández, quien la semana anterior reveló a Radio Marca la existencia de una segunda sala VAR secreta, en la cual, según él, se daban indicaciones.