La RFEF responde al Real Madrid y asegura que ningún jugador dio aviso de agresiones racistas

Publicado

Vinicius Jr. durante el juego ante el Osasuna
El Real Madrid denunció al árbitro Juan Martínez Munuera, por negligencia | Reuters

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se manifestó luego de la denuncia del Real Madrid hacia el árbitro Juan Martínez Munuera, por supuestamente omitir agresiones e insultos racistas hacia Vinicius en el acta del partido de la jornada 29 de LaLiga ante el Osasuna.

Martínez Munuera fue respaldado por el CTA, asegurando que al revisar los audios del encuentro “no se escucha ninguna indicación de jugador alguno del Real Madrid C.F. sobre esta cuestión ni, finalizado el partido, el delegado del club puso en conocimiento del árbitro incidente alguno relacionado con estos gritos o cánticos, tal y como le faculta el artículo 258, sobre los delegados de club, del Reglamento General de la RFEF”.

Cabe recordar que el cuadro blanco denunció al colegiado por omitir “de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores”.

El propio CTA aclaró que, pese a que no existió informe directo por parte de los futbolistas del Real Madrid, sí constató en el informe del juego “aquellos incidentes de público que consideró significativos”.

“Vinicius muérete”

En el informe de incidentes publicado por el CTA aparecen siete cánticos y gritos, todos ellos realizados por los aficionados del Osasuna. Dos hacen referencia a Vinicius: el primero al minuto 36, con el canto de “Vinicius muérete” durante unos 15 segundos; y el segundo al 43′, con gritos de “Tonto, tonto” hacia el brasileño luego de ser amonestado.

Te puede interesar: