La RFEF revela los audios del ‘gol fantasma’ en el Clásico Español
- Sigue la polémica en el Clásico Español: ¿Fue o no gol del Barcelona?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Triunfo que valdrá LaLiga! Bellingham, Vinícius y Lucas Vázquez arman la remontada del Real Madrid ante Barcelona
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer los audios del Clásico Español, entre Real Madrid y Barcelona de la jornada 32 de LaLiga, entre los que se puede escuchar todo lo que aconteció en la polémica jugada en la que los blaugranas pedían que se les validara un gol al minuto 27, tras un remate de Lamine Yamal en un tiro de esquina.
En los videos, se escucha claramente la comunicación que tuvo la gente del VAR con el árbitro César Soto y la forma en la que decidieron no dar por válida la supuesta anotación, al no contar con una imagen clara que les permitiera decretar lo contrario.
Cuando el silbante marca el tiro de esquina, tras la acción que el portero Lunin detuvo, del VAR le piden que espere un poco, que van a revisar la jugada.
🚨 La RFEF responde al comunicado de LAPORTA y publica los audios de EL CLÁSICO:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 22, 2024
❌ "NO tenemos ninguna EVIDENCIA de que el BALÓN haya ENTRADO".pic.twitter.com/xoNGat3a0X
En ese momento se acerca İlkay Gündoğan para presionar al árbitro y diera como válido el gol, a lo que César Soto contestó: “No, no hay tecnología de gol. Esperamos al VAR”, y agregó: “Quizás era gol. Estamos revisando. No hay tecnología de gol”.
Mientras tanto, en el VAR analizaban la jugada, con todas y cada una de las tomas que tenían, por lo que le volvían a pedir al silbante que esperara porque seguían buscando la evidencia: “No hay prisa ante una decisión muy importante”.
Entonces vino la resolución final: “César vamos con saque de esquina. No tenemos ninguna evidencia de que el balón haya entrado, por tanto, reanuda con saque de esquina. No tenemos ninguna evidencia acerca de que el balón haya entrado”.
De esta manera, la RFEF trata de acabar un poco con la polémica, al ventilar los audios y la manera en la que definieron no marcar el gol fantasma que hubiera representado en ese momento el 2-1 en favor del Barcelona en el Santiago Bernabéu, después de que el presidente culé, Joan Laporta, exigiera salieran a la luz los audios y las imágenes. Madrid ganó el partido 3-2.