LaLiga recurre a los tribunales la decisión del CSD que permitió inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
- Atlético de Madrid, inconforme con caso Dani Olmo “Sin normas claras e iguales para todos, no hay competición justa posible”
- LaLiga acata la resolución del CSD, pese a su descontento: Dani Olmo y Pau Víctor, reinscritos con Barcelona
- En Barcelona critican la sanción a Vinicius Jr y aplauden la resolución por Dani Olmo y Pau Víctor
LaLiga ya anunció en su primera respuesta a la decisión del CSD de dar la cautelar al Barcelona para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor que estudiarían los siguientes pasos jurídicos a tomar. Ya lo han hecho, según ha informado El Mundo y confirmado Relevo el organismo presidido por Javier Tebas recurrirá ante la justicia ordinaria la decisión tomada por el Gobierno.
Concretamente acudirán al Tribunal de lo Contencioso Administrativo buscando una suspensión por la vía judicial de la decisión del CSD. El objetivo es que la reinscripción a la que ha obligado la decisión del CSD quede en suspenso y ambos jugadores no puedan disputar partidos, por lo menos, hasta que la decisión del Consejo sea definitiva cuando hayan estudiado el fondo del asunto, un proceso para el que tienen tres meses como máximo.
La justicia ordinaria tiene prevalencia sobre el CSD, por lo que una decisión del tribunal detendría la decisión tomada por el gobierno en el caso. Se espera que, una vez llegue el recurso al tribunal, se pidan alegaciones al Consejo y se resuelva en dos o tres semanas.
Eso podría hacer que la decisión final sobre el expediente del Olmo en el Consejo, que tiene un plazo máximo de tres meses para tomarse, se aligere en los tiempos ante la posibilidad de que ambos jugadores no puedan disputar partidos. Si la decisión final del CSD es aprobar definitivamente las licencias de ambos, LaLiga estudiaría también recurrir, pero en todo caso ese sería otro procedimiento posterior.
El Gobierno decidió contravenir la decisión que previamente habían tomado tanto LaLiga como la RFEF por la que suspendían la licencia de los jugadores al no ser posible reglamentariamente inscribir dos veces en un mismo club al mismo jugador.
El CSD atacó en su resolución que la decisión fuese suscrita finalmente por la Comisión de Seguimiento, incompetente según sus argumentos, y reinstauró la licencia de Olmo y Víctor a la espera de una decisión final, una medida que ha sido muy contestada por parte de varios clubes de LaLiga.