LaLiga y la RFEF rechazan la inscripción de Dani Olmo, pero el Barcelona no se rinde
- Caso Dani Olmo pone en la mira a Joan Laporta ¡Piden su salida!
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Dani Olmo y la incógnita de su futuro: ¿qué opina el jugador del Barcelona?
LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol dieron su veredicto: el Barcelona no puede inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor para la segunda mitad de la temporada. Los futbolistas blaugranas no podrán vestir los colores del equipo durante los próximos seis meses, y en el caso de Dani Olmo, ha quedado libre y se puede marchar al club que desee.
Las instituciones comunicaron su decisión a través de un comunicado. Al no cumplir con la normativa de control económico, el Barcelona se vio obligado a desinscribir a ambos jugadores el día primero. A pesar de que días después se cumplió con la venta de los palcos VIP en el Camp Nou, el reglamento de la competición evita que un jugador sea reinscrito por el mismo equipo en la misma campaña.
A pesar del bofetón, Joan Laporta no se da por vencido. Ante esta dramática novela, el presidente del equipo ha sido puesto contra las cuerdas, e incluso se pide su dimisión. El último recurso para el catalán es el Consejo Superior de Deportes. Tras ser rechazado por los tribunales, los culés esperan un milagro en la resolución del CSD para poder contar con sus atacantes. “El FC Barcelona expresa su disconformidad con la decisión notificada en el día de hoy y procederá a presentar el recurso oportuno ante el CSD“, comunicó el club.
El Barcelona volverá al terreno de juego este sábado 4 de diciembre para enfrentar al Barbastro en la Copa del Rey. El lunes viajarán a Arabia Saudí, donde lucharán por la Supercopa de España. Hansi Flick ha expresado su descontento con la directiva culé sobre la situación, ya que no cuenta con dos jugadores importantes y afecta el estado de ánimo en el vestuario.
ALTERNATIVAS PARA OLMO Y VÍCTOR
Dani Olmo ha tenido problemas de inscripción desde que aterrizó en la capital catalana. Cuando el seleccionado español llegó al club ya arrastraban problemas de Fair Play financiero y pudo formar parte de la plantilla hasta que se confirmó la baja larga de Andreas Christensen por lesión.
El exLeipzig se ha mostrado optimista en que el equipo solucionara la crisis y ha revelado sus intenciones de quedarse en Barcelona, pero podría ser tiempo de pensar en otras alternativas. En caso de que la apelación con el CSD no rinda frutos, Olmo pensaría en salir del equipo unos meses y volver la próxima temporada.
Víctor también quiere continuar vistiendo de azulgrana y tiene una relación firmada hasta verano de 2029. Aún así, se espera que el equipo le ofrezca la carta de libertad para estos meses y renegocie su vínculo en verano.
EL COMUNICADO DE LA LIGA Y LA RFEF
“La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LALIGA-RFEF se ha reunido para abordar la solicitud de visado previo y tramitación de las licencias federativas de los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado, cursadas por el FC Barcelona. Tras cumplirse el 3 de Enero de 2025 por parte del FCB los requisitos en materia de control económico de LALIGA y una vez completada por parte del Club la documentación pertinente, el Órgano de Validación de Presupuestos de LALIGA ha resuelto ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del FCB desde la referida fecha”.
“En este sentido, habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona, tras análisis de la normativa federativa aplicable la Comisión de Seguimiento están de acuerdo en no conceder el visado previo, ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele, pueda en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado”.