Lamine Yamal: “No me quiero ir del Barça, quiero ser una leyenda”

Publicado

Lamine Yamal: "No me quiero ir del Barça, quiero ser una leyenda"
El delantero de 17 años habla de su ascenso en el fútbol | Reuters

El joven jugador del Barcelona y la selección española, Lamine Yamal, ofreció una entrevista exclusiva en El Hormiguero, donde habló de su meteórico ascenso, su experiencia en la Eurocopa 2024 y la importancia de sus orígenes.

Desde muy joven, Yamal ha estado acostumbrado a la presión de jugar en el Barcelona. “Al final, desde pequeño en clubes como el Barcelona te empiezan a enseñar cómo puede ser tu vida y me han preparado para eso. Desde la Eurocopa veo a la gente más contenta. Para mí es un sueño.”

Nominación al Balón de Oro

A pesar de tener solo 17 años, fue sorprendido con su nominación al prestigioso premio, aunque se mantiene humilde. “Estábamos en el ascensor en la selección. Primero salió que estaba Nico y luego ya me dijeron mis amigos que yo también estaba. No tengo posibilidades. Pero está bien para calentar, a ver si en algún momento tengo posibilidades.”

Sobre la rivalidad con el Real Madrid, Yamal mencionó que su buen desempeño en la selección ha generado simpatía entre los aficionados madridistas. “Todo se debe a la selección. Es algo difícil. Sé que les duele, que seamos líderes.”

El jugador habló de cómo combinó sus estudios con el fútbol durante la Euro 2024. “Era, primero, mucha euforia y, luego, tristeza. Por la noche se quedaban jugando a la Play Nico, Dani Olmo… y yo me tenía que ir antes. Aprobé. Me dijeron: ‘Tienes la ESO’. Llamé a mi madre y a correr.”

Su relación con Nico Williams

Lamine también destacó la amistad con el jugador del Athletic Club, Nico Williams, con quien disfruta compartir pasatiempos. “Nos gustan las mismas cosas. Siempre estamos haciendo bailes en TikTok y compartimos gustos musicales. No sé si seremos compañeros en el Barça. A mí me gustaría jugar cada semana con él, ojalá, pero está ahora en el Athletic.”

La celebración de la Euro 2024

El joven detalló cómo vivió la celebración tras ganar la Eurocopa. “Primero bajaron las familias y estuvimos una hora en el campo. Luego fuimos al vestuario y fue una locura. Pensaba que Morata, Unai Simón eran personas serias, pero… Cuando marcó Oyarzabal, no me lo creía, estaba flipando y cuando pitó el final no parábamos de decir: ‘Tenemos una Eurocopa’. A la mañana siguiente, el primer pensamiento fue: ‘Quiero dormir’. Eran las 9 de la mañana. Y luego en Madrid, en la rúa, me lo pasé muy bien. Sin beber, solo Coca Cola…”

Asimismo, Yamal no olvida sus raíces en Rocafonda, un barrio que le ha marcado profundamente. “Todo. Ahí están mi abuela, mis primos, mis mejores amigos… Ahí he jugado al fútbol, en el parque. Mis valores y mi educación han salido de ahí, para mí es todo.”

Entre risas, Lamine reveló una anécdota sobre sus entrenamientos de niño con sus perros. “Mi padre venía a buscarme al cole, llevaba una pelota en la bolsa y todo el camino eran los perros contra mí, que me tiraban hasta al suelo.”

Aunque ahora es una estrella, su inicio en el Barcelona de Xavi Hernández no fue sencillo. “La primera vez recuerdo que llegué antes que todos. Me escondí detrás de una bicicleta y salí por detrás de todos al campo. Mi primer partido fue horroroso.”

Comparaciones con Messi

Finalmente, abordó las comparaciones con el ícono del Barcelona, Lionel Messi, y su deseo de forjar su propio legado en el club. “No me quiero ir del Barça porque quiero ser una leyenda. Que te comparen con el mejor de la historia es algo increíble, pero quiero que la gente me recuerde por ser Lamine Yamal.”

Te puede interesar