Lamine Yamal y Lewandowski impulsan la victoria del Barcelona… con un penalti repetido en el agregado

Publicado

Barcelona gana sufriendo en Balaídos; un penalti repetido en el tiempo añadido le dio la victoria al conjunto azulgrana.
Un polémico penalti le dio la victoria al Barcelona. | Reuters.

Lo pudieron salvar. El Barcelona volvió a complicarse la vida en un partido que se antojaba ‘fácil’. El Celta de Vigo, lugar número 17 de la tabla, estuvo a punto de sacarle el empate al cuadro culé, sin embargo, la dupla Lamine Yamal – Robert Lewandowski pudieron impedir un papelón en la temporada del conjunto catalán.

Como ha pasado en la mayoría de los partidos de esta temporada, el FC Barcelona tuvo un ligero dominio sobre su rival, en este caso, el Real Celta de Vigo. Los culés generaron un par de oportunidades, pero fue hasta antes del descanso que pudieron adelantarse por conducto de Robert Lewandowski.

El polaco recibió el balón tras una buena jugada de Lamine Yamal para, con un potente tiro, mandar el balón a las redes para irse con la ventaja al descanso.

Pero el Celta reaccionó casi después de ingresar al campo. Iago Aspas (¿quién más?) fue el encargado de poner la igualdad en el marcador al minuto 47′. De hecho, fue el mismo delantero español quien dio un extraordinario pase filtrado que estuvo a punto de convertirse en la ventaja para el conjunto celeste.

La desesperación se apoderó de los elementos blaugranas que recordaban lo que les había pasado en los partidos pasados y aumentó conforme el final del partido se acercó. Ya en el tiempo añadido, el Barcelona apretó y, tras un tiro de esquina, Fran Beltrán trató de despejar el balón encontrando el cuerpo de Lamine Yamal razón suficiente para sancionar la pena máxima.

Lewandowski tomó el balón, agarró distancia, hizo ‘la paradiña’ y Vicente Guaita atajó. No obstante, el cancerbero vigués se adelantó por lo que el penalti se tuvo que repetir. En su segundo intento, el polaco cobró exactamente igual para vencer al arquero.

El FC Barcelona salió de Balaídos con los tres puntos para mantenerse en el tercer lugar de LaLiga, en gran parte al empuje del juvenil Lamine Yamal y la contundencia de Robert Lewandowski, quien, por cierto, llegó a 50 goles como azulgrana.

Fotos: Reuters

Te puede interesar