Laporta acepta que Barcelona tiene un déficit de 91 millones de euros, pero logra amarrar el presupuesto de 2025
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Íñigo Pérez habla nuevamente de James Rodríguez: “Ya está adaptado, pero ha llegado tarde”
- ¡Gavi está de vuelta! Es convocado para el partido contra Sevilla 349 días después de su lesión
Joan Laporta parece haber conseguido un segundo aire como presidente del Barcelona, a pesar de un neto negativo de más de 90 millones de euros, tras obtener la aprobación del cierre del ejercicio económico de la temporada 2023-2024 al recibir 542 votos, sobre las 156 deliberaciones en su contra y las 26 papeletas en blanco..
Aunque el mandamás del combinado culé tiene una oposición cada vez más grande en su contra, al final del día la votación de este fin de semana, dejó claro que su gestión tiene el visto bueno del 71.4 por ciento de los votantes. Un resultado favorable porque el equipo tiene pérdidas monetarias a partir de los impagos que sufre la institución por la venta del 49% de Barça Visión.
De acuerdo con Ferran Olivé, tesorero del club, las empresas que habían adquirido la participación del Barcelona no pueden asumir los pagos pendientes, sin embargo el mismo directivo aseguró que esta rama de negocio del conjunto blaugrana comenzará a generar ingresos.
“Hemos pasado el ecuador de nuestro mandato y se ha trabajado bien para devolver al Barça al lugar que merece. Nos disteis confianza para recuperar el prestigio internacional y tirar adelante el Spotify Camp Nou, además de fortalecer La Masia. Esto lo seguiremos haciendo si nos dais confianza. Estamos mucho mejor que en 2021. Así lo corroboran los datos”, declaró Joan Laporta frente a los medios de comunicación.
Con este contexto, Barcelona sometió a votación el presupuesto para el 2025, una deliberación sin problemas tras recibir 409 votos a favor y sólo 75 en contra. Una muestra de que Joan Laporta todavía tiene suficiente confianza dentro del club culé,
El reporte del equipo español señala que se espera una recaudación de 893 millones de euros en la campaña 2024-25, pero por ahora sólo asegurar 22 millones de euros por ventas y cesiones de futbolistas. Del resto del dinero, unos 50 millones vendrían de un nuevo patrocinador que se mantiene en secreto.