Laporta critica el arbitraje en Vallecas y apoya a Xavi de cara a los siguientes partidos

Publicado el
Joan Laporta l Reuters

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, respondió preguntas sobre el momento que vive el equipo con las bajas y tropiezos, incluyendo el último contra el Rayo Vallecano este fin de semana en LaLiga de España, así como a los rumores sobre un posible cambio en el banquillo, mismo que ocupa el técnico Xavi Hernández.

“Para nosotros es un orgullo tener a un entrenador como Xavi, siempre lo hemos dicho. Estamos totalmente con él. Tenemos plena confianza y ahora ya tiene a todos los jugadores disponibles. Frenkie y Pedri están a disposición y eso nos da muchas más soluciones de las que teníamos. Se ha logrado salir adelante con las lesiones, lo que no era fácil. Confiamos que ante el Porto vaya bien, lo tenemos muy motivado. Somos conscientes de lo que hay y Xavi está consiguiendo salir adelante”, declaró Joan a la salida de la presentación de ‘Marató de TV3′.

Laporta se queja del arbitraje

A Joan también se le preguntó sobre el partido en Vallecas, a lo que respondió con que el arbitraje no fue correcto y “dos penaltis como una catedral” debieron haber sido marcados.

“Creo que todos coincidimos que lo de Raphinha fue un penalti como una catedral. Y el de Lewandowski también. Eran dos penaltis clarísimos. Nosotros a intentar ganar, que es nuestro tema, lo otro ya es agua pasada”, comentó Laporta.

Laporta apunta al duelo ante el Porto

Por último, el presidente del Barça fue preguntado sobre el partido que se les avecina en la Champions League, donde recibirán al Porto esperando ganar y poder asegurar el liderato del Grupo H con una jornada faltante.

“Si ganamos al Porto ya estamos clasificados. Esto nos dará moral para los partidos importantes que tenemos, como el Atlético de Madrid o el Girona. Más allá de la desgracia por la lesión de Gavi creo que habrá una conjura en el vestuario para ganar por él. Contra el Porto espero que hagamos un gran partido y consigamos la clasificación”, compartió el español.

Laporta finalizó bromeando sobre el presidente del Girona, Delfí Geli, por el gran momento que vive el club, pidiendo que “frenaran el paso” para poder alcanzarlos.